Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional.

Publicidad

Pérez de los Cobos no irá al Congreso a aclarar su militancia en el Partido Popular

La Mesa del Congreso ha impedido hoy con el voto en solitario del PP dar trámite a la petición de comparecencia del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, reclamada por el PSOE, para que explicara por qué ocultó su militancia en el PP.

La Mesa del Congreso ha determinado, gracias a la mayoría del PP, que la Cámara Baja no puede citar a comparecer al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, para que explique por qué militó en el PP hasta 2011, ni tampoco a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para dar cuenta de este mismo asunto.

Con el voto en contra del PSOE

Así lo ha anunciado el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, al finalizar la reunión del órgano de gobierno del Congreso, en el que se ha adoptado la decisión, con el voto en contra del PSOE. CiU, por su parte, ha votado en contra de la decisión que afectaba a Pérez de los Cobos, pero se ha abstenido en el caso de la vicepresidenta.

El argumento esgrimido por el PP es que sólo pueden comparecer en el Parlamento los candidatos a ser miembros del Tribunal Constitucional para evaluar su idoneidad, pero que no pueden ser controlados por las Cortes, una vez que son designados magistrados del Alto Tribunal.

Publicidad