Pedro Sánchez

Publicidad

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pedro Sánchez reúne a sus parlamentarios para trazar la estrategia de final de legislatura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este martes en el Congreso de los Diputados a todos sus parlamentarios en las Cortes para trazar la estrategia en el tramo final de la legislatura, en la que será su primera intervención ante el grupo como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sánchez ha convocado a diputados y senadores dos días después de que el Comité Federal le proclamara candidato a La Moncloa, una vez cerrado el proceso de primarias sin que ningún aspirante a disputarle el puesto lograra los avales para poder hacerlo.

Inmediatamente después, en su primer discurso como candidato, el líder de los socialistas explicó que aspira a dirigir "un gobierno que base su fuerza en la ejemplaridad y en la alternativa constructiva", que gobierne "desde la moderación, con alternativas valientes y constructivas".

Y aunque no desgranó cuáles serán las propuestas que llevará en su programa electoral, sí aseguró que los dos "desafíos" que cree que tiene por delante son el paro y la corrupción, que se comprometió a "erradicar". Sus iniciativas legislativas para las próximas semanas las dio a conocer el secretario general hace unas semanas, cuando se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Antes de almorzar con él en La Moncloa, Sánchez presentó a los medios la "hoja de ruta" por la que cree que debe pasar el giro que ve necesario para España.

La dirección del PSOE aprobó un documento llamado 'El cambio para el progreso seguro', en el que plantea unas propuestas llamadas a concretarse en iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados. Con estas medidas, el PSOE pretende lograr una recuperación justa, reconstruir el Estado del bienestar, garantizar la financiación de las entidades locales y las comunidades autónomas e incrementar la transparencia, la ejemplaridad en las instituciones y la calidad democrática.

En la reunión de este martes también se confirmará la propuesta de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE de nombrar a Oscar López portavoz en el Senado en lugar de María Chivite, que ha dejado su escaño en la Cámara Alta para ser la portavoz socialista en el Parlamento de Navarra.

Publicidad