Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: ¿Por qué Cataluña no propicia una Mesa de Diálogo entre catalanes independentistas y no independistas?

El presidente Pedro Sánchez ha asistido al Senado para hablar sobre el precio de la luz y sobre Cataluña.

Publicidad

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, asiste este martes a la sesión de control en el Senado, donde no asiste desde abril. Esta comparecencia se trata de la primera sesión de control del curso.

Sánchez, al ser preguntado por Maroto por la subida del precio de la luz: "Me llama mucho la atención porque ustedes -refiriéndose al PP- cuando están en la oposición proponen muchas cosas, y luego cuando están en el Gobierno se olvidan de ellas".

"El Gobierno se ha marcado un objetivo y es que al finalizar este año la factura de la luz de los consumidores de nuestro país sea un equivalente a lo que se pagó en el año 2018, cuando entramos en el Gobierno", asegura el presidente.

El presidente del Ejecutivo, en el turno de réplica, argumenta que el partido que se encuentra ahora en la oposición, cuando se encontraba en el Gobierno, puso un impuesto al sol, "nosotros derogamos ese impuesto al sol y estamos incentivando el autoconsumo, estamos impulsando las energías renovables, que son las energías más baratas mientras ustedes lo que hicieron fue con carácter retroactivo acabar con el impulso de las energías renovables que hizo una administración socialista, la de José Luis Rodríguez Zapatero".

Pedro Sánchez, durante su intervención en el Senado, ha asegurado que se está apostando por "el impulso de las energías renovables como fuente de energía para poder garantizar un precio de la luz mucho más barato".

Pedro Sánchez, sobre Cataluña

Sobre Cataluña, el presidente del Gobierno cree que el independentismo tiene que hacer una "autocrítica" de lo que sucedió en 2017. "Muchos catalanes en 2017 se sintieron atacados por sus propias instituciones".

"¿Por qué el Govern de Cataluña no propicia una Mesa de Diálogo entre los catalanes independentistas y no independistas? ¿Es que tienen miedo a algo?", finalizaba con estas preguntas la intervención del presidente del Ejecutivo.

Publicidad

Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI

Pere Aragonès y Ada Colau no participan en la foto de familia junto al rey Felipe VI en un acto de la patronal catalana

Pere Aragonès y Ada Colau no han saludado al Rey Felipe VI al inicio del acto que ha organizado la patronal de Foment del Treball, pero sí han hablado en otro momento.

Teléfono móvil

Interior planea lanzar un sistema que alertará por SMS de sucesos como el volcán, un apagón o filomena

Sucesos como una erupción volcánica, una gran nevada o un apagón de la luz no volverán a pillarnos desprevenidos: Interior tiene intención de lanzar un sistema por SMS que avise de ello en toda España.