Publicidad

Campaña electoral

Pedro Sánchez propone un plan de desbloqueo y los partidos le señalan como responsable

Pedro Sánchez dice que tiene un plan para desbloquear la situación política. Negociaciones rápidas para dejar de estar en funciones. El resto de partidos critica las prisas de última hora.

Pedro Sánchez espera ser el ganador en las elecciones generales del 10N y quiere llenar rápidamente el vacío de estos meses, quiere acelerar las negociaciones y dejar de estar en funciones: "Yo voy a presentar un plan para vencer al bloqueo y avanzar". Quiere que haya gobierno en diciembre y hacer que enero sea mes hábil en el Congreso. La crítica de toda la oposición no sólo es por la forma. "Anuncios de gobierno en actos de partido", dice Aitor Esteban, PNV. Es sobre todo por el contenido. Pablo Casado señala que "la persona que ha bloqueado España durante cuatro meses hable ahora de desbloqueo es una broma de mal gusto".

"No tengo apego al sillón. No necesito la política"

Albert Rivera

De eso todos tratan de huir ahora. "No vamos a bloquear", dice Rivera. Por eso Ciudadanos tiende la mano para entenderse con quien gane. Además le han preguntado si dará o no un paso atrás en caso de que las encuestas acierten y el resultado sea malo: "Yo no tengo apego a mi sillón porque yo vengo de fuera de la política y no la necesito".

En el debate ha entrado un artículo del presidente del CIS, José Félix Tezanos, en la revista que dirige, donde anima a concentrar el voto en partidos con opciones de gobernar. Unidas Podemos lo ha denunciado ante la Junta Electoral Central.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.