Coronavirus

Pedro Sánchez da negativo en covid y retoma su agenda presencial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este domingo que ha dado negativo en una prueba de covid. Este lunes ha protagonizado su primer compromiso presencial en una semana.

Pedro Sánchez visita a los trabajadores de la empresa mallorquina Carob

Pedro Sánchez visita a los trabajadores de la empresa mallorquina CarobTwitter: @sanchezcastejon

Publicidad

Pedro Sánchez ha confirmado este domingo a través de Twitter que ha dado negativo en una prueba de covid realizada durante la tarde. En el mismo mensaje ha anunciado que recuperaría este lunes su agenda presencial.

El primer acto que ha protagonizado el presidente desde que comunicó su positivo, el pasado 25 de septiembre, es una visita a la empresa mallorquina Carob, ubicada en la localidad de Marratxí. El jefe del Ejecutivo ha recorrido, junto a la presidenta de Illes Balears, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, las instalaciones de Carob, empresa dedicada a la fabricación y distribución de goma de garrofín.

Reunión con Las Kellys

En su agenda de este lunes, Sánchez tiene prevista una reunión con representantes del colectivo de camareras de piso 'Las Kellys' en Palma.

El presidente del Gobierno mantuvo algunos compromisos oficiales la semana pasada a través de videoconferencia, como la inauguración del año de investigación 'Ramón y Cajal' o la clausura del Foro La Toja.

Aplazamiento de la Cumbre Euromediterránea

El acto presencial más relevante que se ha visto alterado por el contagio del presidente era la cumbre Euromediterránea, que ha sido pospuesto a la espera de una nueva fecha. El presidente iba a recibir en Alicante, sede del encuentro, a ocho mandatarios de países mediterráneos europeos y a los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos.

También se han suspendido algunos actos políticos, como la asistencia de Sánchez a la fiesta de la rosa en Gavá (Barcelona).

Publicidad