Partido Socialista

Pedro Sánchez se compromete a proteger más los derechos de las mujeres

El presidente del Gobierno en funciones ha mantenido una conversación con asociaciones de mujeres y colectivos feministas.

Pedro Sánchez con representantes de asociaciones feministas

Pedro Sánchez con representantes de asociaciones feministasEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión esta mañana con diversas agrupaciones de mujeres y grupos defensores de los derechos de la mujer. A este encuentro también ha acudido la vicesecretaria general y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, y la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul. Todas ellas forman parte de la comisión negociadora del PSOE que acerca posiciones con los distintos partidos para alcanzar un acuerdo de investidura, que necesitaría del voto favorable de los partidos independentistas.

La gran parte de los colectivos de los Derechos de la Mujer que han acudido en el día de hoy han solicitado modificaciones en el Ministerio de Igualdad. En la reunión se ha resaltado el compromiso del Gobierno anterior con la promoción de la igualdad de género, enfatizando la implementación de 255 medidas que han tenido un impacto positivo en la reducción de la brecha de género.

También se ha subrayado el notable aumento del 217% en los recursos destinados a combatir la desigualdad en los Presupuestos Generales del Estado durante los últimos cinco años. Estas medidas han sido fundamentales para fortalecer la posición de España en el 6º lugar del ránking de igualdad de la Unión Europea y en el decimocuarto lugar a nivel mundial, de un total de 170 países, según los registros de la Organización de las Naciones Unidas.

En el transcurso de la reunión, el candidato ha transmitido a los grupos presentes su compromiso con el fomento de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Asimismo, ha reafirmado su firme determinación de continuar avanzando en la senda del progreso, con énfasis en la recuperación, consolidación y ampliación de los derechos fundamentales de las mujeres.

La lucha incansable contra la violencia de género ha sido otro pilar central de su discurso, resaltando la importancia de implementar políticas y recursos eficaces para erradicar este problema social.

Publicidad