288

Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez: "Hay datos elocuentes que demuestran una clara recuperación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que la economía española "sale de las adversidades que sufre" y asegura que después de atravesar una situación extremadamente dramática" debido a la pandemia del coronavirus hay "datos elocuentes que demuestran una clara recuperación".

Pedro Sánchez ha considerado que España se encuentra "en un punto de inflexión después de atravesar una situación extremadamente dramática" debido a la pandemia del coronavirus y a las "medidas sanitarias que nos hemos visto obligados a abordar, evidentemente lo que han hecho es provocar un desplome histórico de la actividad económica de sectores de nuestro país", sin embargo el presidente lanza un mensaje optimista "hay datos elocuentes que demuestran, a partir de entonces, una clara recuperación".

El presidente del Gobierno argumenta esta "clara recuperación" con los indicadores de los últimos meses. "El tercer trimestre de 2020 registró un aumento del 16.4% del PIB, es verdad que insuficiente, pero es un registro que superó las previsiones del Gobierno de España que tienden siempre a ser prudentes; los indicadores del cuarto trimestre señalan una recuperación que continúa, AIReF señala un crecimiento del 1,7%, la afiliación de la Seguridad Social sigue al alza aumenta en 170.000 personas en el último trimestre de 2020" ha expuesto Pedro Sánchez.

Dichos indicadores son una muestra para Sánchez de que "pese a las dificultades, la complejidad de la pandemia que estamos viviendo y sus efectos económicos y sociales nuestra economía sale de las adversidades que sufre".

Pedro Sánchez ha vaticinado que la "recuperación de la normalidad va a venir por las grandes virtudes de la globalización: el libre intercambio de conocimiento, la cooperación sin fronteras y una visión olística de la política y de la economía que busque el beneficio y el progreso de todos" y añade:"La pandemia solo será superada cuando el conjunto de la humanidad esté inmune, esté vacunado y por tanto esta vacunación transcienda las barreras de Europa y de las economías más desarrolladas".

El presidente del Gobierno también ha tenido palabras de reconocimiento para la respuesta política de la UE en la crisis del coronavirus. "Creo que es fundamental mirar a Bruselas porque creo que ha jugado un papel clave decisivo mediante una acción rápida y contundente a diferencia de lo que ocurrió en crisis previas".