Publicidad

TODOS PRESENTAN BUEN ESTADO DE SALUD

Dos pateras con 31 argelinos son interceptadas en Almería

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a casi una veintena de argelinos en aguas de Cabo de Gata. Todos los individuos presentan un buen estado de salud aunque dos de ellos han tenido que ser ingresados por mareos y dolores estomacales.

Un total de dos embarcaciones han sido rescatadas a lo largo de la madrugada y la mañana de este sábado, a bordo de las cuales iban un total de 31 personas, todas ellas varones adultos y de origen argelino.

La primera de ellas se avistaba a las 5,00 horas, una patera con 19 personas, que ha sido rescatada a cinco millas al suroeste del Cabo de Gata, tras lo que han sido trasladados al Puerto de Almería.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, a las 5,00 horas la Guardia Civil localiza una patera a cinco millas al suroeste del Cabo de Gata, tras lo que da aviso tanto a Salvamento Marítimo de Almería como a la Cruz Roja. Así, a las 5,30 horas, son rescatadas estas 19 personas, con la actuación de la patrullera de la Guardia Civil 'Río Jiloca', y son trasladadas al Puerto de Almería, a donde llegan a las 6,30 horas y , presentando un "aparente buen estado de salud".

Más tarde, sobre las 7,50 horas, un pesquero da aviso de la existencia a 14 millas al sur de Almería de una embarcación pequeña, neumática de cuatro metros de eslora, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería. A bordo de ésta, se encontraban 12 personas, de origen argelino, que están en buen estado de salud, aunque dos de ellas han tenido que ser atendidas al sentirse mareadas y con dolores de estómago.

Así, estos inmigrantes fueron recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo, con un equipo de la Guardia Civil a bordo. Se encuentran ya atracados en la base almeriense de la Benemérita, hasta donde se han desplazado profesionales de los servicios sanitarios.

Publicidad