Publicidad

PLAN SOBERANISTA DE MAS

Los partidos catalanes de la oposición critican el viaje de Mas

A la oposición no le ha gustado el viaje de Artur Mas a Bruselas. El socialista Pere Navarro, que hoy presentaba el lema de su campaña, ha invitado al presidente de la Generalitat a viajar menos y recorrer los pueblos de Cataluña y explicar los recortes de los últimos dos años. El PP catalán ha tachado Mas de rupturista y desleal.

El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, Pere Navarro, cree que el viaje de Mas a Bruselas no debería haberse producido. El President ha visitado la capital europea para pedir que la UE no "falle" a Catalunya y señalar que Cataluña es una de las naciónes mas antiguas del viejo continente. Navarro considera que Mas tendría que haber ido antes a Bruselas, pero para defender a los catalanes de las políticas económicas de recortes promovidas por Angela Merkel. Pero ahora ese viaje no tiene sentido.

El PSC no es partidario de la opción soberanista de CiU ni del centralismo del PP. Por eso definen el lema que hoy han presentado, "Federalismo, la opción sensata", como la posición equidistante entre lo que consideran dos extremos.

Por la tarde, en un acto con un sindicato en Terrassa (Barcelona), Pere Navarro ha añadido que "Europa tiene el papel que tiene, tiene una normativa que los países deben seguir, no tiene que apoyar o dejar de apoyar". Por lo tanto, buscar el amparo de la UE está fuera de lugar. También ha pedido a Artur Mas que deje a un lado el referéndum y se centre en la campaña electoral, que empieza el viernes.

Los Populares catalanes también han criticado el viaje de Mas. Enric Millo, número uno del PPC por Girona, ha acusado a Artur Mas de querer disparar la prima de riesgo española y hundirnos, aún más, en la crisis. También le ha tachado de desleal y rupturista. En un almuerzo-coloquio organizado por la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec, Enric Millo ha preguntado a los empresarios si un escenario de incertidumbre es el que desean para sus actividades económicas.

Publicidad

Sánchez se niega a responder a Abascal, ausente del hemiciclo en los turnos del presidente

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".