Partido Popular

Crisis PP hoy: Alberto Núñez Feijóo candidato a sustituir a Pablo Casado y última hora de Isabel Díaz Ayuso, en directo

Última hora del Partido Popular, que atraviesa una crisis interna. El presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo se presenta como candidato a la posición de Pablo Casado en Madrid y última hora sobre Isabel Díaz Ayuso hoy en directo.

Partido Popular: Alberto Núñez Feijóo candidato a sustituir a Pablo Casado y última hora de Isabel Díaz Ayuso

Partido Popular: Alberto Núñez Feijóo candidato a sustituir a Pablo Casado y última hora de Isabel Díaz AyusoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Ayuso espera que "todo salga bien" para ser esa "alternativa" a Pedro Sánchez

Díaz Ayuso espera que "todo salga bien" tras la crisis interna del PP y se vuelva a unir a "todos ciudadanos" para que seamos "cuanto antes lo éramos" y que se de demuestra de nuevo "esa alternativa al proyecto de Pedro Sánchez".

Hasta aquí llega la cobertura del conflicto en el PP, gracias por seguirnos y ¡buenas noches!

Ayuso pide unirse en torno a Núñez Feijóo: "Solo así seremos imbatibles"

Isabel Díaz Ayuso asegura que el Partido Popular tiene que mirar hacia el "futuro" y unirse en torno a la figura del candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, porque "si todos los gobernante del PP se alinean en torno a un nombre que ha cosechado cuatro mayorías absolutas seremos imbatibles".

Reconoce que estas semanas han sido "muy difíciles" tras la crisis interna del PP.

¿Cuándo se celebrará el congreso del PP?

El congreso nacional del Partido Popular se celebrará en Sevilla los días 2 y 3 de abril. Feijóo ya anunció su candidatura a presidir el partido tras la crisis interna del PP y Alexia Herranz también presenta su precandidatura.

El PP de Almería apuesta por la candidatura de Alberto Núñez Feijóo

Aseguran desde el PP almeriense que España necesita "desterrar la crispación" en la que se ha visto inmersa en las últimas semanas el partido y también un proyecto que "se respete" tanto dentro como fuera de España dentro y fuera del país", por lo que apuestan por Feijóo para salir de la "crisis más importante de toda la historia" del PP.

Levy dará cuenta en el congreso del PP del informe del Comité de Garantías

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy dará cuenta en el congreso extraordinario del PP que se celebrará en Sevilla del informe del Comité de Garantías, que incluye expedientes como el que se ha cerrado esta semana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Alexia Herranz comienza su andadura para liderar el PP

Al parecer, Feijóo no será el único candidato a presidir el Partido Popular. La militante del PP de Gandía Alexia Herranz ha comenzado su andadura para presentarse a liderar el PP "desde la base y para las bases". Ha comenzado la recogida de las 100 firmas a favor para poder presentar su candidatura.

La advertencia de la Cámara de Cuentas sobre el contrato del hermano de Ayuso

La Cámara de Cuentas advierte que el informe que fiscaliza el contrato del hermano de Isabel Díaz Ayuso está aún en "elaboración" y "podría ser objeto de modificaciones".

Gamarra pide "máxima unidad" en el Partido Popular tras la crisis interna del partido

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, pide "máxima unidad" para el partido porque asegura que tras esta crisis interna lo que el Partido Popular necesita es un "liderazgo fuerte".

Núñez recibe con alegría la candidatura de Feijóo: "La primera piedra" para desbancar a Pedro Sánchez"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha asegura que recibió con "tremenda alegría" el anuncio de la candidatura de Alberto Núñez Feijóo para presidir el Partido Popular.

Cree que será "la primera piedra" para desbancar al presidente Pedro Sánchez de La Moncloa.

Alberto Núñez Feijóo remarca que no comparte el "discurso de Vox"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado hoy que no comparte el "discurso de Vox", aunque no descarta tener que llegar a algún pacto con la formación de Santiago Abascal. En una entrevista en la Cope el presidente de la Xunta de Galicia ha insistido en que el PP y Vox "no son lo mismo en ningún caso".

Alberto Núñez Feijóo da por zanjada la crisis interna del Partido Popular

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el enfrentamiento entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha quedado "zanjado" y ha instado a "cicatrizar" las posibles heridas que se hayan producido.

Isabel Díaz Ayuso busca que el congreso "refuerce" el proyecto del PP tras la crisis interna

Alberto Núñez Feijóo ha avanzado que aspirará a dirigir el Partido Popular a nivel nacional en el congreso que se celebrará los días 2 y 3 de abril en Sevilla. Para Isabel Díaz Ayuso, el congreso servirá para "reforzar nuestro proyecto y unir a todas personas que estamos en todos los gobiernos autonómicos". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que espera que el PP reúna a "todos ciudadanos de izquierda a derecha para que seamos cuanto antes lo éramos" y que "de nuevo que se demuestre esa alternativa al proyecto de Pedro Sánchez".

Isabel Díaz Ayuso pide al Partido Popular que se una a Alberto Núñez Feijóo

Isabel Díaz Ayuso ha comunicado hoy que el Partido Popular debe "mirar al futuro" y alinearse a la figura del Alberto Núñez Feijóo como líder de la formación para volver a ser una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. "Solo así seremos imbatibles", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

Ximo Puig espera que Alberto Núñez Feijóo reconsidere el sistema de financiación

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy que espera que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconsidere su posición sobre la necesidad de cambiar el sistema de financiación autonómica si finalmente asume la representación del Partido Popular nacional. "No ha tenido ningún interés en el cambio de financiación en ningún momento, pero espero que ahora si asume el liderazgo de un partido de oposición que quiere ser gobierno, actúe como partido de gobierno", ha indicado Ximo Puig.

Los grupos municipales acuerdan la duración de la comisión de investigación sobre espionaje del PP

Los grupos municipales han acordado que la comisión de investigación sobre el presunto intento de espionaje al entorno de Isabel Díaz Ayuso por el contrato de la compra de mascarillas dure como máximo tres meses y el lunes probablemente se anuncie quién ostentará la Presidencia de la misma. En una Junta de Portavoces los grupos han decidido hoy que el plazo de esta comisión sea de dos meses ampliable a otro más.

Alberto Núñez Feijóo insiste que hasta abril no manifestará "su voluntad"

Alberto Núñez Feijóo insiste en que hasta abril, en caso de salir elegido, no trasladará una "voluntad concreta" sobre diferentes cuestiones a los medios de comunicación, como la renovación del poder judicial. "Llevamos 24 horas. Comprenderá que si empiezo a actuar como presidente del Partido Popular, además de que me equivocaría, me produciría una gran tristeza ver que no estuve a la altura de las circunstancias y para eso hay que hablar con propiedad (...)".

"Pedro Sánchez debe mantener a su gobierno para buscar la unidad dentro del arco parlamentario"

"Pedro Sánchez debe mantener a su gobierno para buscar la unidad dentro del arco parlamentario", ha destacado Alberto Núñez Feijóo y ha asegurado que Pedro Sánchez debe hacerlo también si quiere pedir unidad a otros partidos. "Hay una voluntad de apoyar todas las medidas de unidad europea y su política de defensa. Lamentablemente esto es una guerra y se esta asesinando a gente", ha comunicado Alberto Núñez Feijóo sobre la invasión de Rusia en Ucrania.

"Nuestro partido ya lleva mucho tiempo perdido en hablar de problemas internos", afirma Alberto Núñez Feijóo sobre la crisis del PP

"Nuestro partido ya lleva mucho tiempo perdido en hablar de problemas internos", ha indicado Alberto Núñez Feijóo sobre la crisis interna del Partido Popular en las últimas semanas protagonizada por Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. "Y yo no voy a participar en esto. Vamos a cicatrizar las heridas que hubo y a presentar un proyecto de futuro y ya estamos en el futuro. Del pasado tenemos que aprender. Estamos metidos en el futuro. Casado y Egea son diputados y tiene que ejercer sus derechos o tomar otras decisiones. Veremos qué decisiones van a tomar", concluye.

Alberto Núñez Feijóo sobre el gobierno en Castilla y León: "Mañueco es la persona elegida"

Sobre las negociaciones del Partido Popular con VOX para gobernar con Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo expresa: "Mañueco es la persona elegida por los ciudadanos. La postura es muy clara, ya que pretende gobernar en solitario. Ha abierto una ronda de contactos. El PSOE no ha querido hablar y lo lamento, ya que parece que no quieren mantener la estabilidad. Por lo que yo sé, de momento con el resto de partidos no hay un acuerdo cerrado".

"De momento hay una expectativa, no una causalidad contrastada"

"De momento hay una expectativa, no una causalidad contrastada", expresa hoy Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa sobre su candidatura a líder del PP, una información que se confirmará a principios de abril en Sevilla con la celebración del congreso nacional de la formación. "A partir de ahí tomaremos las decisiones, después de que se tome la fundamental que no depende de mí, sino de los compromisarios. Seguiré con respecto a las formas y los estatutos. Se empezará a valorar, desde ahí, los siguientes pasos a tomar. En el caso de que el congreso no tenga el resultado que yo pretendo, todas estas preguntas quedarán ya resuelta", señala sobre la posibilidad de que abandone su puesto en Galicia para continuar su carrera política en Madrid.

Alberto Núñez Feijóo sobre algunas de las preguntas en rueda de prensa: "Cuando llegue el momento contestaré"

Los ojos están sobre Alberto Núñez Feijóo como posible líder del PP tras la despedida de Pablo Casado y sobre las preguntas en una rueda de prensa hoy como "buen candidato" responde: "No puedo contestar estas preguntas. Cuando llegue el momento las contestaré pero aseguro que vamos a hacer las cosas bien ya que Galicia no nos perdonaría equivocarnos". Además, Feijóo indica que "queda garantizada la estabilidad del gobierno, del partido y del grupo parlamentario". "Estoy hablando más de la cuenta, ya que no soy presidente del partido (PP) y aún soy presidente del partido en Galicia", concluye.

"Soy consciente de que entramos en una posibilidad de nuevas responsabilidades" , señala Alberto Núñez Feijóo

Soy consciente de que entramos en una posibilidad de nuevas responsabilidades", explica Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y posible líder del Partido Popular, que asegura que hasta que "las posibilidades no cristalicen" se centra en que "miles de personas afiliados al PP" puedan votar en el congreso de abril.

"No pienso defraudar a Galicia", expresa Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa desde Ourense no ha contestado a una de las preguntas sobre los diálogos para la sucesión del líder del PP porque no es "presidente del Partido Popular" y añade: "Soy presidente de la Xunta y me corresponde por tanto ejercer las labores de dirección y coordinación de Gobierno, que las voy a seguir ejerciendo". Feijóo detalla que hasta el 1 o 2 de abril si es elegido "podrá contestar con mayor precisión". "No pienso defraudar a Galicia con mis decisiones posteriores", expresa Feijóo.

Alexia Herranz se presenta como candidata a liderar el Partido Popular

Alexia Herranz, de 29 años, ha informado hoy sobre su intención de solicitar los apoyos necesarios para presentar su candidatura a la presidencia nacional del Partido Popular en el Congreso Nacional de la formación que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril y en el que se anunciará quién relevará a Pablo Casado finalmente tras la crisis interna del PP.

Alberto Núñez Feijóo, ¿cuándo será presidente del PP?

Si por el contrario hay varias listas de candidatos para liderar el Partido Popular en las fechas indicadas, los afiliados votan en la jornada del 21, cuando se elige también a los compromisarios que escogen al nuevo presidente del PP. En caso de que Alberto Núñez Feijóo obtenga más de la mitad de los votos, podría ya relevar a Pablo Casado.

Alberto Núñez Feijóo deberá formalizar su candidatura para liderar el PPentre el 8 y el 9 de marzo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tendrá que formalizar su candidatura para liderar el Partido Popular ea nivel nacional entre los días 8 y 9 de marzo. En el caso de que nadie más concurra, el 10 de este mes podría ser ya el aspirante único.

Enrique Ossorio acusa de iniciar "una inquisición general" a la oposición en Madrid

El portavoz del Gobierno de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado este miércoles a Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos de intentar iniciar "una inquisición general" contra Isabel Díaz Ayuso, sobre los contratos adjudicados por la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia del coronavirus a una empresa relacionada con el hermano de la presidenta y origen de la crisis interna del Partido Popular.

Alberto Núñez Feijóo reconoce que no podría liderar el PP de Galicia y el nacional

El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a liderar el Partido Popular nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que "no se puede compatibilizar sine die la presidencia de la Xunta de Galicia y la presidencia del PP", a pesar de que este miércoles aseguraba que era compatible. Alberto Núñez Feijóo reconocido que próximamente abordará cuál es la mejor "ubicación" para ejercer la función de líder de la oposición.

Villacís sobre la investigación en el PP: "Nosotros (Ciudadanos) no nos podemos corresponsabilizar"

Además, Begoña Villacís ha afirmado en el programa de radio 'Buenos días, Madrid' que en comisiones como la formada por la investigación al hermano de Isabel Díaz Ayuso en el PP, la presidencia la ostenta la oposición, algo que ha denominado "lógico". "Nosotros no nos podemos corresponsabilizar" de ese presunto intento de espionaje desde Génova a la presidenta Isabel Díaz Ayuso a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), ha enfatizado .

Ciudadanos no descarta ostentar la presidencia de la comisión sobre espionaje del PP

Ciudadanos no descarta presidir la comisión de investigación sobre el presunto intento de espionaje al entorno de Isabel Díaz Ayuso por el Partido Popular, según ha señalado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha pedido a José Luis Martínez-Almeida que promueva la comparecencia de todos los cargos "puestos" por el PP y que sean solicitados. Así lo ha trasladado Villacís en una entrevista en el programa radiofónico 'Buenos días, Madrid'.

Solo un 4,8% de los encuestados ve en Pablo Casado el líder que necesita el PP, según datos de Sigma Dos

Cabe destacar que entre los votantes del Partido Popular el apoyo para Alberto Núñez Feijóo es del 60,9% de los encuestados por Sigma Dos para Antena 3 Noticias, mientras que un 26,2% lo hace por Isabel Díaz Ayuso. Solo un 4,8% ve en Pablo Casado el líder que todavía necesita el PP.

¿Quién debería liderar el PP, Feijóo o Ayuso?

Un 37,9% de los españoles considera que Alberto Núñez Feijóo debe estar al frente del Partido Popular tras la crisis interna de la formación en Madrid, mientras que el 22,1% entiende que es Isabel Díaz Ayuso quien debe liderar el PP, de acuerdo al último sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Los contratos del hermano de Isabel Díaz Ayuso se están fiscalizando, según la Cámara de Cuentas

La Cámara de Cuentas asegura que el informe sobre la fiscalización de los contratos tramitados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la pandemia del COVID-19 está "en trámite interno de elaboración" y no hay un "criterio definitivo" sobre los mismos. Este contrato de mascarillas sería el origen de la crisis interna del Partido Popular. Isabel Díaz Ayuso y Javier Fernández Lasquetty aseguran que el contrato de la empresa vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso ha sido fiscalizado por la Cámara de Cuentas y es legal.

Isabel Díaz Ayuso pide "expulsar" del PP a todos los que hayan formado parte de la "campaña" contra ella

Isabel Díaz Ayuso ha destacado que no se "hubiera investigado tanto a Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad" o a su familia en relación con la investigación a su hermano por el contrato de mascarillas contra el COVID-19, motivo de la crisis interna del Parido Popular. La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que el descontento de muchos afiliados viene porque se les "trataba como a intrusos en su propio partido" y también "se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando".

Isabel Díaz Ayuso en un audio en medio de la crisis del PP, afirma que esperaba esos ataques "de la izquierda"

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al audio del discurso de Isabel Díaz Ayuso, que pronunció a puerta cerrada. En él, la presidenta de la Comunidad de Madrid, lamenta la batalla interna del Partido Popular de las últimas semanas. Un problema, dice, que va mucho más allá de lo que ha sucedido con ella y reprocha a algunos miembros del partido unos ataques que "se esperaba de la izquierda".

La valoración de Pablo Casado tras la guerra interna del PP, de acuerdo con la encuesta de Sigma Dos

La encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias también recoge la valoración de los principales políticos españoles tras la crisis interna del Partido Popular. Por primera vez en varios meses, Santiago Abascal no es el mandatario peor valorado, sino que pasa a serlo Pablo Casado. Ninguno de los políticos, en cualquier caso, roza el 'aprobado'. Quien más cerca se queda es Yolanda Díaz, que obtiene un 3,9, seguida de Pedro Sánchez, con un 3,7, e Íñigo Errejón, que logra un 3,2. Abascal suma un 2,8 que lo deja en cuarta posición seguido de Inés Arrimadas (2,7) y Casado (2,4).

Unidas Podemos y Más País, también beneficiados de la crisis interna del PP

De acuerdo con los resultados ofrecidos pro Sigma Dos a Antena 3 Noticias, de los 28 asientos que pierde el PP (hasta situarse en los 97) tras su crisis interna, 20 van a parar a Vox. Unidas Podemos pasaría de 25 a 26 escaños, y Más País, que pasa de 5 a 6. Ciudadanos, por su parte, logra un escaño con respecto al anterior barómetro y sumaría dos diputados si hoy se celebrasen comicios.

La crisis del PP y sus consecuencias en los votos, según resultados de la encuesta Sigma Dos

La crisis interna del Partido Popular tendría consecuencias en las urnas, según resultados de la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias. Al PP no le bastaría con el apoyo de Vox para tener mayoría absoluta y los 'populares' se dejan 28 escaños en comparación con el último sondeo, mientras que el PSOE suma 4, lo que le vale para colocarse con 106 asientos y ser la formación más votada en caso de que hoy se celebrasen elecciones generales.

El PP se desploma tras su guerra interna, según encuesta de Sigma Dos

La crisis interna del Partido Popular de las últimas semanas entre la dirección del partido, concretamente Pablo Casado y Teodoro García Egea, e Isabel Díaz Ayuso. Por primera vez en varios meses no encabeza una encuesta de intención de voto de Sigma Dos. De hecho, se desploma con respecto al sondeo de diciembre, así lo revela el último barómetro elaborado para Antena 3 Noticias.

Esteban González Pons define el congreso de abril como el reinicio del PP

Esteban González Pons asegura que el congreso nacional que se celebrará en abril no es de refundación, pero sí de reinicio y busca renacer como un PP "más fuerte y más unido", que resuelva "algunos problemas" que ha ido "arrastrando". El congreso tendrá lugar el 1 y 2 de abril en Sevilla.

Última hora crisis en el PP, repaso de las dimisiones que ha creado la crisis interna

La crisis interna del Partido Popular vivida en las últimas semanas ha producido muchas dimisiones. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha dejado su puesto como portavoz nacional del PP. Belén Hoyo ha dimitido como presidenta del Comité Electoral. Andrea Levy abandona su cargo como presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Teodoro García-Egea dimite como Secretario General de la formación y, por último, Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía de Madrid.

Crisis del PP: Génova cierra el expediente contra Isabel Díaz Ayuso

La dirección nacional del Partido Popular ha cerrado formalmente el expediente abierto el pasado 17 de febrero contra Isabel Díaz Ayuso. La crisis interna del PP se formó tras el enfrentamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid con Pablo Casado por abrirse una investigación sobre si el hermano de Isabel Díaz Ayuso se habría beneficiado de un contrato de mascarillas para hacer frente al COVID-19 en el inicio de la pandemia.

Cuca Gamarra, coordinadora general del Partido Popular hasta abril tras la crisis del partido

Cuca Gamarra es la coordinadora general del Partido Popular de manera temporal y ocupará el cargo hasta la celebración del congreso extraordinario del PP los días 1 y 2 de abril en Sevilla, cuando la formación confirmará su nuevo presidente. Por el momento, Alberto Núñez Feijóo presentó ayer su candidatura desde Galicia.

Quién es el presidente del Partido Popular después de Pablo Casado

Por el momento se desconoce quién será el presidente del PP. Por el momento, Alberto Núñez Feijóo ha presentado su candidatura para relevar a Pablo Casado en el Partido Popular y liderar la formación a nivel nacional desde Madrid. Sin embargo, será con la celebración del congreso del mismo partido en Sevilla los días 1 y 2 de abril, dentro de un mes, cuando se oficialice la información.

Pablo Montesinos abandonará el Partido Popular junto a Pablo Casado

Pablo Montesinos, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha anunciado que dejará "la vida política" en abril, cuando Pablo Casado sea relevado como líder de la formación en el congreso de Sevilla de los días 1 y 2 de abril."Entré en política por Pablo Casado y, en consecuencia, renunciaré a mis responsabilidades políticas una vez deje la presidencia del partido", escribió Pablo Montesinos.

Isabel Díaz Ayuso agradece la decisión de Alberto Núñez Feijóo en el Partido Popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indica que el paso de Alberto Núñez Feijóo para liderar el Partido Popular "es de agradecer",y ha pedido "mirar hacia delante". "El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP. Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos", expresó Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter horas antes del anuncio oficial por Alberto Núñez Feijóo.

Valentín González, de PSdeG, considera que Feijóo tiene que elegir "más pronto que tarde" entre el PP de Madrid y Galicia

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha señalado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debe escoger "más pronto que tarde" entre el continuar con su cargo actual en el Partido Popular de Galicia y la formación nacional desde Madrid, para la que ha presentado su candidatura tras la despedida de Pablo Casado. Valentín González Formoso asegura que se alegra "mucho" en lo personal por Alberto Núñez Feijó.

La portavoz de BNG pide que Alberto Núñez Feijóo presente su dimisión ante su candidatura a la presidencia del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que Alberto Núñez Feijóo tras el anuncio de presentar su candidatura a liderar el Partido Popular nacional desde Madrid,dimita "ya" de su cargo como presidente de la Xunta de Galicia. "Feijóo es libre para perseguir sus ambiciones políticas y elegir al PP", pero Galicia "no es una sala de espera de nadie", ha publicado en su cuenta de Twitter Ana Portón.

Alberto Núñez Feijóo: "No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en su anuncio oficial ayer anunció: "Pido disculpas a todos los españoles porque el PP no ha sabido estar a la altura de las circunstancias", en relación a la crisis interna del Partido Popular en las últimas semanas y añadió que hay situaciones "que ni se buscan ni se escogen" y que "uno no puede elegir el momento en el que le toca gobernar". En su discurso Santiago de Compostela aseguró: "No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez".

"Me siento en la obligación de ponerme a disposición de mi partido y de mi país", anuncia Alberto Núñez Feijóo

"Me siento en la obligación de ponerme a disposición de mi partido y de mi país para garantizar el gobierno sólido que España merece. Desde Galicia, a la que le debo todo, me presento como candidato consciente de los difíciles retos pero seguro de que juntos los superaremos", escribe Alberto Núñez Feijóo en su cuenta de Twitter tras anunciar su candidatura en el Partido Popular para la presidencia, hasta ahora en manos de Pablo Casado.

Alberto Núñez Feijóo ve compatible ser presidente del PP y de Galicia

Alberto Núñez Feijóo explicó ayer horas antes de hacer oficial su paso hacia delante en el Partido Popular que veía compatible ser presidente del PP desde Madrid y, a la vez, presidir Galicia. Además, Alberto Núñez Feijóo afirmó que entre sus planes no estaba dejar la comunidad autónoma "en un mes", a pesar de que el congreso de la formación se celebrará los primeros días de abril en Sevilla.

Última hora del PP: Alberto Núñez Feijóo se presenta como candidato a relevar a Pablo Casado

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, se ha presentado como candidato para tomar la posición del hasta ahora líder del Partido Popular, Pablo Casado. Será entre el 1 y el 2 de abril en Sevilla cuando la formación anuncie oficialmente quien ocupa el puesto.

Publicidad