20.688980

Publicidad

Tensión en Barcelona

Pacíficos por el día, violentos por la noche: 4 heridos graves en las protestas de Barcelona

Las protestas se han saldado con tres detenciones y 15 heridos, cuatro heridos de gravedad, entre ello, un agente de Policía, que ha sufrido una fractura en la rodilla.

En resumen

  • En total hay 15 heridos, cuatro de ellos graves
  • Se han producido tres detenciones

Lo que aparentaba ser una nueva jornada de protestas sin incidentes, ha terminado por convertirse durante ciertos momentos en auténticos escenarios de guerra. Sobre las 20:30 horas, varios manifestantes concentrados ante la Jefatura Superior de la Policía han comenzado a lanzar huevos y latas a los furgones policiales.

El ambiente, por momentos, parecía descontrolarse pero la coordinación efectiva entre los cuerpos de seguridad del Estado ha permitido que el buen establecimiento del orden siguiera con normalidad.

A las 22:00 horas el ambiente en Via Laietana comenzaba a ser hóstil. En ese momento, se han producido varias cargas policiales debido a la exaltación de algunos radicales, pero la cosa no ha ido a mayores.

En total, se han producido tres detenciones según fuentes policiales. Según los Servicios de Emergencias, Al menos quince personas han resultado heridas esta noche durante la concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) ante la Jefatura de Policía de Barcelona, después de las fuertes cargas policiales y el lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes. Según informan sus sanitarios han atendido a quince personas, de las cuales, ocho han sido dadas de alta "in situ", seis han sido trasladadas a un centro sanitario y se estaba produciendo una atención en curso. Entre ellos un mosso, que ha sufrido una fractura de rodilla al recibir el impacto de un objeto de cristal.

Publicidad