El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Caso Dina

Pablo Iglesias solicita la "nulidad radical" del auto de García Castellón que pide imputarle en el caso Dina

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sostiene en su recurso que la petición de imputarle por el caso Dina "carece de fundamentación" al no haber "pruebas que sustenten" sus acusaciones. Además, afirma que el juez actúa de "forma arbitraria e injustificada".

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha solicitado a través de un recurso la nulidad del auto que pide su imputación al Supremo en el caso Dina y acusa al juez Manuel García Castellón de "arbitrario" en su escrito de acusación.

En el recurso, al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Iglesias solicita la "nulidad radical" del auto de García Castellón del pasado día 7, en el que pide al Supremo que le investigue, al entender que esta exposición razonada al Alto Tribunal "carece de fundamentación" al no haber "pruebas que sustenten" sus acusaciones.

A su juicio, esas pruebas "no pueden soslayarse por las meras declaraciones de un testigo con enemistad manifiesta" hacia Iglesias -en alusión al exabogado del partido José Manuel Calvente.

Iglesias esgrime además que carece de fundamento que el juez haya terminado la fase instructora de la causa sobre el presunto robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bouselham y solicite de forma paralela al Supremo que le investigue sin aportar nuevos elementos.

Y recuerda que en su exposición razonada al Tribunal Supremo, el juez García Castellón no tiene en cuenta el auto de la propia sala de lo Penal que le devolvió el pasado 16 de septiembre la condición de perjudicado en la causa.

De esta forma, el recurso de Iglesias hace hincapié en muchos de los argumentos de la resolución de la Sala de lo Penal que consideró, en contra del criterio de García Castellón, que no había pruebas que sustentaran la retirada de la condición de perjudicado en el caso.

La sala también advirtió y ahora la defensa de Iglesias destaca en su recurso, que no había más indicios que los que apuntaban al excomisario José Villarejo como el autor de la difusión de la información robada. Ahora bien, Iglesias pide a la Audiencia Nacional que no se de por cerrada la investigación y se indague, tal y como declaró Villajero, si el material de la tarjeta del móvil fue entregado a la Dirección Adjunta Operativa.

Publicidad