Publicidad

POSIBLE NUEVA FRACTURA EN LA IZQUIERDA

Pablo Iglesias rechaza una coalición con otras fuerzas de izquierda

Pablo Iglesias se niega a unirse a la nueva plataforma electoral que se está formando. Dice que Podemos es mejor instrumento para ir a las elecciones, sin necesidad de coaligarse con otros. Y reta a aquellos militantes de Podemos que están a favor de esa lista conjunta, a que abandonen el partido.

Este viernes se presenta esa nueva formación, surgida a imagen de las candidaturas ciudadanas que gobiernan en Madrid, Barcelona y de otras grandes ciudades. Iglesias rechaza entenderse con la nueva coalición de izquierdas Ahora en Común. Hacerlo, dice, sería perder fuerza.

“A los adversarios de toda la vida de Podemos, les gustaría ver a Podemos con una coalición de izquierdas, porque saben que entonces Podemos no tendría ninguna posibilidad de ganar”, asegura Iglesias.

Este viernes, se ha reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, que precisamente salió de una de esas plataformas ciudadanas que Ahora en Común quiere aglutinar: ciudadanos de izquierdas sin partidos. Para ellos, Podemos no es la única alternativa.

Tanto pablo iglesias como Podemos son actores fundamentales, ahora bien ¿son suficientes? Esa es la gran pregunta, y a eso es a lo que Ahora en Común intenta responder, con una ampliación, con una mayor apertura”, dice Emmanuel Rodríguez, portavoz de Ahora en Común.

Dentro de Ahora en Común ya hay varios miembros de Podemos, desencantados con la dirección del partido. A ellos, Pablo Iglesias les invita a marcharse. No es el único problema al que se enfrenta el líder de Podemos, porque siguen las críticas internas por el proceso de primarias.

Publicidad