Venezuela

Pablo Iglesias niega que la vicepresidenta de Venezuela viniera a España para reunirse con él

Es la primera vez que el vicepresidente del Gobierno habla sobre la polémica visita de Delcy Rodríguez aunque no ha dado muchos detalles. Se remite a las explicaciones dadas por Pedro Sánchez y el ministro José Luis Ábalos.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias

Publicidad

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha negado que supiera que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, iba a viajar a España ni que quisiera reunirse con él.

Iglesias ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya se han pronunciado al respecto y que él no tiene más que decir. Lo ha hecho desde Oliva, en Valencia, tras visitar zonas afectadas por el temporal Gloria.

Mientras, la oposición sigue pidiendo explicaciones al Gobierno por este viaje.

Ciudadanos preguntará en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por qué fue el ministro de Transportes, José Luis Abalos, y no la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien se vio en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para que no entrara en territorio español y evitar así una "supuesta crisis diplomática".

Preguntado también sobre el caso Villarejo, ha afirmado que "las cloacas del Estado son una de las grandes vergüenzas de la historia de nuestra democracia" y los tribunales "tienen que actuar, caiga quien caiga".

Publicidad

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.