El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

Gobierno

Pablo Iglesias instalará su despacho en el Ministerio de Sanidad

El despacho de Pablo Iglesias estará en la actual sede del Ministerio de Sanidad, situado en el madrileño Paseo del Prado.

  • Iglesias ocupará el despacho que hasta ahora era de María Luisa Carcedo

  • Compartirá espacio con Salvador Illa y Alberto Garzón

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se instalará en la actual sede del Ministerio de Sanidad y compartirá espacio con el futuro responsable de este departamento, el socialista catalán Salvador Illa, y con el titular de Consumo, Alberto Garzón, han informado fuentes gubernamentales.

El edificio está situado en el Paseo del Prado, enfrente del parque del Retiro y en la actualidad albergaba exclusivamente la sede del departamento de Sanidad.

Con el futuro Gobierno, que al menos contará con 23 Ministerios, este complejo servirá para albergar hasta tres áreas, la que dependerá de Iglesias, más el departamento en sí de Sanidad y el Ministerio de Consumo.

A Iglesias se le reservará el despacho que hasta ahora ocupaba Carcedo, médico de profesión, bien considerada en el sector y que abandona el Gobierno de Sánchez para dar entrada a un representante del PSC, en este caso su secretario de Organización y mano derecha de Miquel Iceta, Salvador Illa.

Publicidad

Turull (Junts) exige al TC "todos los mecanismos" para que el Supremo aplique la amnistía

El independentismo pide más tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de amnistía: "No soluciona el conflicto"

El Gobierno insiste en que el perdón a los independentistas se ha dado por "concordia", hablan de una "conquista de derechos", mientras que el Partido Popular insiste en que es amoral e inconstitucional. Creen que el tribunal de garantías es un órgano político.

González Amador, pareja de Ayuso

La jueza da orden a la UCO para investigar el caso del novio de Ayuso

La jueza que investiga a Alberto González Amador se ha reafirmado en la necesidad de seguir indagando si el empresario incurrió en corrupción en los negocios.