Reforma laboral

Pablo Casado pide al Gobierno que acabe con "la jaula de grillos" y "deje de pelearse" por la reforma laboral

Pablo Casado considera que el debate por la reforma laboral es "absolutamente dañino para los intereses de los españoles" y advierte que el PP "llegará hasta el final" para exigir que "se haga público" el acuerdo.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este miércoles mantener la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ocultar" a los españoles lo que ha firmado con Europa. Además, avisa que el PP "llegará hasta el final" para exigir que "se haga público" ese acuerdo.

Pide al Gobierno que "deje de pelearse" por la reforma laboral

A su llegada al desayuno informativo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Casado ha pedido al Gobierno de coalición que "deje de pelearse" y acabe con "la jaula de grillos" por la reforma laboral, un debate que considera "absolutamente dañino para los intereses de los españoles".

Manifiesta que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos "lleva palos desde que se constituyó" porque Pedro Sánchez "eligió unos socios radicales". "Al final tiene que decir la verdad en Bruselas o en Madrid y, si es posible, a todo el mundo", señala.

España tiene que "crear empleo"

A su parecer, lo que hay que hacer en España es "crear empleo" y recalca que para ello se necesita "flexibilidad laboral y que se bajen impuestos". "España lo está pasando muy mal. Necesitamos estabilidad, certidumbre y que se cree empleo y eso solo se puede hacer manteniendo la reforma laboral que ya creo 3 millones de puestos de trabajo", insiste.

Asimismo, señala que el Gobierno debe "cumplir con lo que se ha comprometido con los españoles, que es mejorar la situación económica" y "ser fiel a los acuerdos por los que Europa" va a "ayudar" a España a "salir de esta crisis que es terrible".

PSOE y Podemos llegan a un acuerdo

Por su parte, finalmente este miércoles se ha alcanzado un acuerdo en el seno del Gobierno para la coordinación de la reforma laboral. PSOE y Unidas Podemos han acordado que en la mesa del diálogo social para negociar con los agentes sociales la reforma, además del Ministerio de Trabajo, se sienten representantes de la Vicepresidencia Económica de Nadia Calviño y del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de José Luis Escrivá, como defendía el ala socialista.

Además, Pedro Sánchez reunirá el próximo 2 de noviembre a Nadia Calviño, Yolanda Díaz y los ministerios de Hacienda, de Seguridad Social y Educación y FP para fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social, en los términos del acuerdo de Gobierno de coalición, como pedía Unidas Podemos.

Publicidad

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidirán en la presentación del libro de Mariano Rajoy

El reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en un acto con Mariano Rajoy tras más de 40 días sin verse

Ambos han coincidido en la presentación del libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, después de que la guerra interna entre ambos se haya ido enfriando a lo largo de los días. No han posado juntos en el photocall, sin embargo, sí han charlado brevemente.

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"