CGPJ

Pablo Casado exige una reforma del CGPJ antes de renovarlo porque no se fía de Pedro Sánchez

Casado recuerda quien bloquea en su discurso la renovación del CGPJ es el PSOE y el Gobierno, y ha indicado que la única exigencia del PP es la despolitización de la Justicia.

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido aprobar una reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de renovar este órgano debido a que, según asegura, no se fía del Gobierno de Pedro Sánchez porque "en tres ocasiones ha incumplido su palabra".

El líder del PP ha admitido en un desayuno informativo de Fórum Europa que la reforma para que "los jueces elijan a los jueces" no puede ser retroactiva, que el actual proceso ya está abierto, pero ha señalado que si la modificación legal se acomete antes de pactar la renovación habrán "resuelto ese problema para siempre".

Casado recuerda quien bloquea en su discurso la renovación del CGPJ es el PSOE y el Gobierno, no el PP que no se ha movido de la que es, según Casado, su única exigencia: la despolitización de la Justicia. "No podemos aceptar esta campaña de propaganda y de desprestigio que están haciendo para controlar el único poder que no controlan", ha indicado.

El líder de la oposición se pregunta "por qué Pedro Sánchez quiere controlar a los jueces". Al responder si el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, debe dimitir, como ha pedido el Gobierno, Casado ha asegurado que "a lo mejor tiene que dimitir el Gobierno o el grupo parlamentario socialista" porque es el que está bloqueando y se ha quedado sin "excusas".

Pablo Casado ha pedido un encuentro "de inmediato" con Sánchez: "Si él quiere que nos sentemos a decir cómo se modifica la ley de elección de los vocales del CGPJ, lo renovaremos".

Publicidad