Casado y Rivera

Publicidad

DEBATE DE INVESTIDURA

Pablo Casado y Albert Rivera, duelo por liderar la oposición

Los nueve escaños que separan al Partido Popular de Ciudadanos son la herramienta con la que lucharán los populares para liderar la oposición. Una postura que reclaman también los de Ciudadanos.

En el debate de investidura el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, intentarán marcar territorio para ser líderes de la oposición.

Pablo Casado se presenta al debate como "la alternativa" al Partido Socialista y criticará las supuestas alianzas de Pedro Sánchez con los que considera "los enemigos de España". Pero no solo criticará la gestión de Sánchez, también dará una imagen de hombre de Estado poniendo sobre la mesa pactos sobre la unidad territorial, infraestructuras o violencia de género.

Casado también dejará claro que su partido es el segundo más votado en las pasadas elecciones y por tanto, debe ser quien lidere la oposición al PSOE. Solo nueve escaños separan a Casado del líder de Ciudadanos. Albert Rivera también aposta a principios de junio por estar al lado del Gobierno en los grandes temas, pero mantendrían el 'no'.

El voto de PP, Ciudadanos y Vox está claro. Los tres partidos votarán 'no' para investir al candidato socialista.

Publicidad