ELEVA A 336 LOS RESCATADOS DESDE AGOSTO

Otros siete inmigrantes ilegales han sido rescatados en aguas del Estrecho

Una nueva embarcación de tipo neumática ha desembarcado en aguas del Estrecho de Gibraltar, con siete personas a bordo, todos ellos varones, lo que eleva a 336 la cifra de inmigrantes interceptados en estas aguas desde el 10 de agosto.

Varios de los inmigrantes rescatados son desembarcados

Varios de los inmigrantes rescatados son desembarcadosEFE (archivo)

Publicidad

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a primera hora de este domingo una nueva embarcación de tipo neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar, con siete personas a bordo, todos ellos varones, lo que eleva a 336 la cifra de inmigrantes interceptados en estas aguas desde el 10 de agosto.

Según han informado Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a primera hora de este domingo una nueva embarcación de tipo neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar, con siete personas a bordo, todos ellos varones, lo que eleva a 336 la cifra de inmigrantes interceptados en estas aguas desde el 10 de agosto.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido la Guardamar 'Caliope' la que ha procedido al rescate del bote sobre las 08,40 horas a nueve millas al suroeste de Tarifa y cuyos siete ocupantes van a ser trasladados al puerto de la citada localidad gaditana.

Las mismas fuentes han indicado que se trata de siete varones de origen subsahariano, así como que se encuentran en "aparente buen estado de salud". La llegada al puerto de Tarifa está prevista en torno a las 10,30 horas de este domingo.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido la Guardamar 'Caliope' la que ha procedido al rescate del bote sobre las 08,40 horas a nueve millas al suroeste de Tarifa y cuyos siete ocupantes van a ser trasladados al puerto de la citada localidad gaditana.

Las mismas fuentes han indicado que se trata de siete varones de origen subsahariano, así como que se encuentran en "aparente buen estado de salud". La llegada al puerto de Tarifa está prevista en torno a las 10,30 horas de este domingo.

Publicidad

Discurso en catalán del papa León XIV en la catedral de Barcelona

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.

Papa León VIX

La salud mental y la violencia machista centran la multitudinaria vigilia del papa León XIV en el estadio Lluís Companys de Barcelona

El papa León XIV preside una gran vigilia en Barcelona ante 40.000 personas que combina oración, música y cultura.