Coronavirus

Restricciones por COVID-19 en Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y el resto de comunidades autónomas hoy miércoles 17 de marzo

Consulta aquí el mapa de las restricciones en tu región, las nuevas medidas en Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Madrid, Galicia y Extremadura, confinamientos y toque de queda por el coronavirus vigentes desde hoy 17 de marzo.

Restricciones por COVID-19 en Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y el resto de comunidades autónomas hoy

Publicidad

Coronavirus

Restricciones por COVID-19 en Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y el resto de comunidades autónomas hoy miércoles 17 de marzo

Consulta aquí el mapa de las restricciones en tu región, las nuevas medidas en Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Madrid, Galicia y Extremadura, confinamientos y toque de queda por el coronavirus vigentes desde hoy 17 de marzo.

Hoy miércoles, 17 de marzo, al menos 7 comunidades autónomas estrenan las restricciones propuestas por el Gobierno para el puente de San José y Semana Santa. La Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Madrid, Galicia y Extremadura, donde el viernes 19 es festivo, aplican las nuevas medidas contra el COVID-19 desde hoy.

Así, las comunidades autónomas comienzas a blindarse ante la llegada del puente de San José el próximo fin de semana y, sobre todo, de la Semana Santa, con planes y medidas anticovid que proponen cierres perimetrales en todas las autonomías, excepto Baleares y Canarias, y reafirman toques de queda y limitaciones en las reuniones sociales.

La Comunidad de Madrid ha presentado ante el recurso contra el cierre perimetral de la región en el puente de San José y la Semana Santa al señalar que no hubo consenso al tomar esa decisión en el Consejo Interterritorial de Salud. Canarias y Baleares son las dos CC.AA que no tienen restricciones a la movilidad. Consulta a continuación, las medidas en cada comunidad autónoma vigentes hoy, miércoles 17 de marzo:

Madrid

La Comunidad de Madrid sólo aplica limitaciones de movilidad en una única zona básica de salud, la de Morata de Tajuña, pero mantiene las restricciones generales de la región, como el toque de queda nocturno o la prohibición de reunión entre no convivientes en domicilios.

Morata de Tajuña, Valle de la Oliva y Soto del Rey son las tres áreas básicas de salud del total de 286 que hay en la región que tienen una incidencia acumulada superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes, el umbral fijado por el Ejecutivo regional junto con otros criterios para decretar restricciones de movilidad.

Cataluña

La Generalitat ha decidido relajar las restricciones ante el descenso de los contagios por coronavirus. No hay confinamiento comarcal, aunque solo se podrá salir de la localidad en grupo de personas convivientes. Toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Galicia

La Xunta mantendrá 3 de los 313 ayuntamientos gallegos desde el próximo viernes en el nivel máximo de restricciones, y estos son los de Vilardevós, Paradela y Maside. Es la decisión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia del coronavirus. Nivel alto de restricciones en otras 7 localidades, que son las de Sobrado, Soutomaior, Boborás, A Mezquita, Pontecesures, Neda y Arteixo.

País Vasco

Cierre perimetral. Toque de queda desde las 20:00 a 6:00 horas. Cierre de la hostelería desde las 20:00 hasta las 6:00 horas, aforo máximo del 50% en el interior y del 100% en las terrazas.

Extremadura

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 a 6:00 horas para frenar los contagios de coronavirus. Se permiten reuniones de un máximo de 6 personas.

Navarra

Toque de queda entre las 23:00 a 6:00 horas. Cierre perimetral. Se permite a la hostelería abrir el interior de los establecimientos con limitación de aforo al 30%.

Canarias y Baleares

Canarias, como Baleares, están exentas de cerrarse perimetralmente, como sí están obligadas el resto de comunidades autónomas en virtud del plan consensuado por Sanidad y los consejeros de cada región para evitar una cuarta ola del coronavirus.

Ceuta y Melilla

En Ceuta solo se permite viajar por causas justificadas y está prohibida la movilidad entre 22:00 y 6:00 horas. Las reuniones son de un máximo 4 personas tanto en espacios de uso público como privado. Y en Melilla se mantiene el cierre perimetral, toque de queda de 22:00 a 6:00. Máximo 4 personas en espacios de uso público y únicamente convivientes en espacios de uso privado.

Asturias

Confinamiento de algunos municipios en función de la incidencia acumulada por coronavirus. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Restringida entrada y salida de personas de la comunidad, salvo por motivos justificados.

Cantabria

Cantabria mantiene el cierre de la comunidad autónoma por el coronavirus. Retrasa a las 23:00 horas el toque de queda y las reuniones sociales permiten un máximo de 6 personas.

Andalucía

Andalucía levanta el cierre perimetral pero sigue con él en 28 municipios andaluces. Actividad comercial hasta las 21:30 horas y de restauración en las zonas en nivel 2 de alerta, que es el caso de cinco de las capitales, Córdoba, Jaén, Málaga, Huelva y Sevilla. El toque de queda es desde las 22:00 y las 6:00 horas y la limitación de los grupo sociales es de un máximo de seis personas.

Castilla y León

Cierre perimetral. La hostelería ha abierto el interior, sin barra y con aforo reducido, también centros comerciales y gimnasios. Reuniones limitadas a cuatro personas.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 7:00 horas. Reuniones sociales de un máximo de 6. Los comercios y actividades no esenciales pueden abrir hasta las 21:30 horas. Para la Semana Santa, entre el 26 de marzo y 9 de abril, ya ha anunciado que el toque de queda será a las 23:00 horas y la hostelería abierta hasta la misma hora.