Restricciones por comunidades

Restricciones, horario de toque de queda y medidas de cada comunidad autónoma vigentes hoy 2 de febrero

Entra en funcionamiento nuevas restricciones para frenar los contagios por coronavirus durante la tercera ola en las diferentes regiones. Aquí puedes consultar las nuevas medidas de cada comunidad autónoma y de tu provincia.

Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Sanidad ha comunicado que "estamos en el buen camino" tras confirmar el descenso de la pandemia del coronavirus, pero recuerda que los contagios deben bajar más rápido para evitar la saturación de los hospitales, que tienen una ocupación de enfermos de coronavirus en las ucis superior al 50% en siete comunidades. Las restricciones como cierres perimetrales, toque de queda, uso obligatorio de mascarilla y reducción en el número de personas en las reuniones son fundamentales para frenar las infecciones y doblegar la curva.

Restricciones en Madrid

La Comunidad de Madrid ha suavizado las nuevas medidas implantadas hace una semana en la hostelería para tratar de evitar contagios por coronavirus, al anunciar que ampliará de cuatro a seis el límite de comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes. Precisamente hace una semana la Comunidad de Madrid había reducido este límite de seis a cuatro personas en las mesas ubicadas tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos de hosteleros.

La Comunidad de Madrid publicará este viernes un decreto en el que además insistirá en el uso obligatorio de mascarillas en el interior de bares y restaurantes, excepto para comer y beber, una medida que ya estaba recogida en una orden de la Consejería de Sanidad del 29 de julio para frenar los contagios por coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso también ha afirmado que retrasará "en cuanto se pueda y los datos de incidencia mejoren" el toque de queda a las doce de la noche, que hace una semana fue adelantado de 23.00 a 22.00, lo que repercutió en la hora de cierre de hostelería y establecimientos no esenciales, que pasó de las 22.00 a las 21.00 horas.

Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que, si la tercera ola del coronavirus "no se domina", exigirá "medidas rotundas nacionales", ya que considera que "tampoco sirve de mucho" que algunas comunidades se esfuercen "mucho con medidas restrictivas", mientras en otras regiones "presumen de ser menos restrictivos".

Galicia

Desde Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha reiterado su petición al Gobierno para poder confinar ayuntamientos con una incidencia acumulada "muy alta" y en poder ampliar el toque de queda a las 20:00 horas e incluso a las 18:00 horas.

Cataluña

El Departamento de Salud de Cataluña es partidario de ampliar las medidas restrictivas que rigen en Cataluña a causa de la pandemia del coronavirus más allá del próximo 7 de febrero, no descarta "ninguna otra medida" más estricta, como un posible confinamiento domiciliario, si la situación lo requiere, aunque recuerda que esta opción no puede aprobarla el Govern sino el Gobierno central.

Andalucía

La Junta de Andalucía ha prorrogado hasta el 15 de febrero las restricciones de movilidad y de horarios para toda la comunidad que se acordaron el pasado 15 de enero porque se mantiene la situación de contagios por coronavirus que justificaron las nuevas medidas.

Comunidad Valenciana

Las medidas siguen prorrogadas en la Comunidad Valenciana prorroga hasta el próximo 15 de febrero. El toque de queda se mantiene de 22:00 horas a 6:00 horas, están prohibidas reuniones sociales en el interior de la vivienda entre no convivientes, y en la calle un máximo de dos.

Cierran los locales y comercios no esenciales a las 18:00 horas, uso obligatorio de la mascarilla para hacer ejercicio al aire libre y queda limitada entrada y salida de la comunidad durante la tercera ola del coronavirus, salvo para desplazamientos justificados. En ciudades con más de 50.000 habitantes se establece un confinamiento perimetral durante los fines de semana.

Asturias

Asturias tiene establecido un confinamiento perimetral en sus municipios. Los bares y restaurantes solo pueden servir en terrazas, mientras que los centros comerciales permanecen cerrados. Los establecimientos esenciales permanecen abiertos al público. El toque se queda se mantiene a partir de las 22:00 horas hasta las 6:00 horas.

Aragón

Aragón mantiene el cierre perimetral en las tres provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel. También tiene cierres en otras seis localidades: Ejea, Tarazona, Alcañiz, Calatayud, Cuarte de Huerva y Utebo. Las reuniones sociales continúan limitadas a un número máximo de 4 y el toque de queda continúa a las 22:00 horas.

País Vasco

País Vasco ha anunciado nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus en la región. Mantiene el confinamiento perimetral y ha comunicado medidas en nuevos municipios por el aumento de las infecciones. El toque de queda comienza a las 20:00 horas y cierre de establecimientos a partir de las 19:00 horas.