Ciudadanos

Nueva dimisión en Ciudadanos: Borja González, secretario de Organización, renuncia a su puesto

Borja Gonzalez se suma a la larga lista de integrantes de Ciudadanos que se bajan del barco.

Inés Arrimadas, líder de Cs

Inés Arrimadas, líder de CsEFE

Publicidad

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Borja González, ha anunciado su dimisión de la formación naranja este jueves. González ha presentado su renuncia a Inés Arrimadas "después de dos años y medio de trabajo en la renovación del partido y tras convertir a Jóvenes Ciudadanos en el alma de Ciudadanos". Así lo ha indicado en su cuenta personal de Twitter, adjuntando su carta de despedida.

Borja González se une a la larga lista de integrantes de Ciudadanos que han abandonado la formación desde la salida de Albert Rivera. El anuncio llega en medio de una dura confrontación en el partido, donde un sector pide la dimisión de Arrimadas y toda su ejecutiva. González dejará de ser secretario de Organización, indicando que "ha sido un honor".

En su nota de despedida detalla que el cargo que ocupaba "es un sueño que nunca supe que tenía hasta que Inés Arrimadas me dio la oportunidad de cumplirlo". Señala que los últimos años "han sido muy difíciles" para Cs "por muchos motivos". Aunque han "seguido trabajando y remando en una misma dirección cuyo único objetivo es el de construir una España más libre y mejor".

Inés Arrimadas ha respondido al comunicado unos instantes más tarde a su publicación: "Muchas gracias por tu trabajo, lealtad y dedicación, Borja. Puedes estar muy orgulloso, yo lo estoy de haberte tenido en el equipo y de compartir proyecto con personas como tú".

Nueva dimisión en Ciudadanos

La formación naranja arrancó ayer el nuevo curso político con el anuncio de Adrián Vázquez como nuevo portavoz del partido en el Parlamento Europeo. Un puesto que se encontraba vació tras la dimisión de Luis Garicano el pasado mes de julio. La nueva plataforma crítica Somos Ciudadanos pide una asamblea general para que los afiliados sean los que escojan a la directiva y la estrategia política.

Publicidad