Ciudadanos

Inés Arrimadas descarta dimitir y acorta los plazos de la refundación de Ciudadanos

Arrimadas confirma que será la presidenta de Ciudadanos hasta completar la refundación del partido, que puede extenderse 6 meses: los 'naranjas' ya han comenzado el proceso con la constitución de un equipo político y un órgano asesor externo.

Publicidad

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que seguirá al frente del partido hasta que complete el proceso de refundación, que se ha visto acelerado tras la debacle en las elecciones andaluzas, al tiempo que ha confirmado que el proceso puede acabar en seis meses.

Durante una comparecencia ante el Comité Ejecutivo Nacional en la sede en Madrid del partido, ha detallado que su "compromiso" y el de su equipo "dura hasta la refundación". Cuando termine el proceso, será la militancia la que tenga que refrendar a la dirección de la formación en una asamblea general.

"Nosotros no vamos a ser un problema"

"Nosotros no vamos a ser un problema", ha aseverado la líder 'naranja'. Arrimadas insiste asimismo en que dimitir no es "lo correcto", si bien tiene "el discurso en la cabeza". A su juicio, es la decisión más "cómoda", pero ha trasladado que el resto de dirigentes de la formación 'naranja' le han pedido "seguir fuertes".

De la refundación, Arrimadas ha precisado que será "profunda" y que el objetivo es volver a "ilusionar" a un electorado que "sigue aquí" y que "tiene que volver a sentir que Ciudadanos es útil" y "les represente en el sentido más amplio de la palabra.

Villacís y Guillermo Díaz

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tiene un papel destacado como enlace entre el equipo y los órganos de dirección, mientras que el portavoz será el diputado Guillermo Díaz.

Junto a ellos, y definiéndoles como "savia nueva", Arrimadas ha informado de que la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el candidato de Santa Coloma Dimas Gragera; el eurodiputado Adrián Vázquez y las coordinadoras de Baleares y Comunidad Valenciana, Patricia Guasch y María Muñoz, respectivamente, conforman el equipo.

La segunda de las patas de la refundación es, según Arrimadas, la participación de la militancia. Así, está prevista la creación de cinco grupos de trabajo en los que se podrá participar de una manera abierta y que podrá hacer propuestas programáticas y organizativas.

La idea es que las conclusiones puedan conocerse el 16 de septiembre.

Publicidad