Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 21 de junio de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 21 de junio de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La situación límite del rescate del Ocean Gate, Biden llama dictador al presidente de China, la reyerta en una cárcel de mujeres o la situación del Gobierno de Extremadura, que está en el aire, entre las noticias que marcan la jornada de hoy, miércoles 21 de junio.

24 horas de oxígeno

La desaparición del sumergiblecon cinco personas a bordo que querían visitar los restos del transatlántico 'Titanic' en aguas del océano Atlántico sigue copando los titulares. Aunque la operación de rescate persiste, son horas críticas, pues les quedaría tan solo un día de oxígeno.

Biden llama dictador al presidente de China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado "dictador" a su homólogo chino, Xi Jinping, en unas declaraciones que han sucedido un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitara Pekín para mejorar las tensas relaciones bilaterales entre ambos países.

Reyerta en una cárcel de mujeres

El Ministerio Público de Honduras ha confirmado la muerte de al menos 41 mujeres tras una reyerta ocurrida ayer en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS). "Inicialmente se nos había proporcionado el número de 25 personas, pero nos dijeron que ese era un número preliminar. Ahora los equipos de Medicina Forense nos dan otra cifra preliminar, (...) nos hablan de 41 personas", ha afirmado el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

El Gobierno de Extremadura

"Yo no puedo dejar entrar en Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista", ha declarado María Guardiola, la candidata del PP a la Junta de Extremadura. El acuerdo entre PP y Vox parece lejano, por lo que podrían repetirse las elecciones.

Publicidad