Noticias hoy

Noticias de hoy, martes 19 de septiembre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 19 de septiembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El nuevo comunicado de las campeonas del mundo o el segundo aniversario de la erupción del volcán de La Palma, entre las noticias más destacadas de este martes 19 de septiembre.

Comunicado jugadoras

Sigue la guerra abierta. Jenni Hermoso emitía un duro comunicado tras no ser convocada por la nueva seleccionadora. Tomé dice que lo ha hecho para protegerla y ella se pregunta... ¿de qué o de quién? Además, las futbolistas han emitido otro comunicado para reiterar su negativa a acudir a la convocatoria. Están citadas esta mañana.

Desnudos con IA

En Almendralejo, Badajoz, hay al menos 20 niñas afectadas por la difusión de fotos desnudas creadas con inteligencia artificial. Detrás habría varios menores que la policía ya ha identificado. Los hechos constituyen un delito de pornografía infantil.

Posible caso de violencia de género

Un nuevo posible caso de violencia de género. Un hombre ha sido detenido en Tarragona por el presunto asesinato de su pareja. La mujer fue hallada muerta en su domicilio y la autopsia ha revelado signos de violencia. Con ella serían 48, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Lenguas cooficiales

Nueva era en el Congreso: la del pinganillo. Hoy se estrena el uso de las lenguas cooficiales. Una de las exigencias de los independentistas para investir a Sánchez. Y por primera vez, Bruselas debate hoy la posible introducción del catalán, euskera y gallego entre los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Nicolás Redondo

Nicolás Redondo Terreros habla de su expulsión del PSOE en Antena 3. No solo eso, reitera sus críticas e insiste en que no está de acuerdo en que se negocie con Puigdemont. Asegura que el Partido está por encima de sus dirigentes.

Volcán de La Palma

Hoy se cumplen dos años de la erupción del volcán de La Palma. Fueron 85 días en vilo hasta que dejó de expulsar lava. Alrededor de 7.000 personas tuvieron que dejar sus casas. Así fue la erupción y así es como se encuentra ahora el Cumbre Vieja. Ha dejado una enorme cicatriz en la tierra y, para siempre, en el corazón de los palmeros.

Publicidad