Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 5 de junio de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 5 de junio de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El comienzo de los exámenes de la EBAU, la gran contraofensiva ucraniana o la precampaña electoral, entre las noticias más destacadas de este lunes 5 de junio de 2023.

Comienza la EBAU

Muchos nervios para miles de jóvenes que se enfrentan hoy a los exámenes de la EBAU. Las pruebas comienzan en la Comunidad de Madrid, Cantabria, Murcia y La Rioja. Es el examen decisivo que abre la puerta de la Universidad y al que la tensión puede jugar una mala pasada.

Precampaña electoral

La semana arranca con las primeras encuestas tras el 28M y de cara a las elecciones generales del 23J. Dan una victoria al Partido Popular a la espera de si habrá acuerdo entre Sumar y Podemos. Esta semana es clave. Tienen cinco días para negociar. El plazo para presentar las listas acaba el viernes.

Contraofensiva

Rusia asegura que Ucrania ha lanzado la gran contraofensiva y también que la han logrado detener. Un ataque a gran escala en Donestsk. El ejército ruso afirma que habría matado a 250 soldados ucranianos. Ucrania mantiene silencio.

Regadíos Doñana

Varios diputados alemanes se reúnen hoy en España con el secretario de medio ambiente para conocer de primera mano con qué agua se riegan las fresas. En Alemania sigue en marcha la campaña que pide no consumir fresas españolas porque aseguran que se cultivan con regadíos ilegales de Doñana.

Se estrella avión

Aviones de combate estadounidenses persiguen a una avioneta en Washington después de que el piloto no respondiera. Finalmente, la aeronave se ha estrellado contra unas montañas. La alarma ha sido máxima en la Casa Blanca.

Publicidad