Noticias hoy

Noticias de hoy, jueves 31 de agosto de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 31 de agosto de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

SUMARIO

Publicidad

El alta de la madre de Luis Rubiales y su salida del hospital acompañada por su hijo, la propuesta de Feijóo y el rechazo de Sánchez, y la conmoción en Alzira por el asesinato de una mujer a manos de su pareja, entre las noticias más destacadas de hoy, jueves 31 de agosto de 2023.

La madre de Rubiales sale del hospital

Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales ha sido dada de alta en la última noche. Ha salido del Hospital Santa Ana de Motril acompañada de su hijo. El expresidente de la RFEF fue a visitar a su madre y sobre las 23:30 horas, salieron del centro hospitalario. La mujer sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser hospitalizada. Llevaba más de 50 horas en huelga de hambre y sólo estaba bebiendo agua para ingerir medicamentos.

La madre de Rubiales ha respondido de forma satisfactoria al tratamiento y esto ha hecho que la paciente mejore en el cuadro clínico por el que fue ingresada. Cuando fue ingresada presentaba dolencias por la enfermedad crónica de riñón que padece y que se agravaron desde que se atrincheró en la iglesia.

Sánchez rechaza la propuesta de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ofreció seis pactos de Estado a Pedro Sánchez y le pidió gobernar solo dos años. El presidente del Gobierno en funciones rechazó la propuesta. Ofreció un pacto "en aras de la centralidad por el que la lista más votada pueda gobernar en nuestro país, como ha sido costumbre durante los últimos 45 años".

Conmoción en Alzira

La pareja estaba en trámites de separación y ella había ido a recoger sus cosas. Él se había atrincherado en la vivienda durante seis horas. Cuando entra la policía, encontró dos cuerpos. El hombre disparó a su exmujer y después se ha suicidado. Alzira se encuentra conmocionada por el asesinato machista.

Publicidad

Emilio Delgado en la Asamblea de Madrid

Emilio Delgado encabezará la lista de Frente Amplio por Madrid en las elecciones generales

Los partidos que componen Frente Amplio acuerdan que el cabeza de lista por Madrid sea el integrante de Más Madrid después de anunciar que Ada Colau será la candidata a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Felipe VI y Letizia en Ceuta

Felipe VI: "Ceuta y Melilla son una parte irrenunciable de la realidad política y nacional que es España"

Tras un encuentro con los representantes de la sociedad de Ceuta en el interior del Hotel Parador, el Rey ha pronunciado unas palabras dirigidas a los ceutíes. Aquí puedes volver a ver y leer el discurso de Felipe VI.