Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 16 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 16 de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El rescate del Credit Suisse, el BCE, el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la reforma de las pensiones o el prEacuerdo verbal para poner fina la huelga sanitaria de Madrid, entre las noticias que marcan la jornada de este jueves 16 de marzo.

Credit Suisse

51.000 millones de euros. Es el rescate del Credit Suisse. Es lo que va a pedir al Banco Nacional de Suiza después de hacer temblar las bolsas. El banco cayó un 24%. Los parqués europeos y Wall Street cerraron en rojo. Las bolsas asiáticas han abierto con caídas.

BCE

Con esta situación, todas las miradas están puestas en el Banco Central Europeo. Se reúne esta mañana. La intención de Lagarde era subir medio punto los tipos de interés. Ahora hay dudas. Habrá que ver si se mantiene la subida y al mismo ritmo.

Consejo de Ministros extraordinario

Hoy habrá Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la reforma de las pensiones. A esta reforma se opone frontalmente la oposición y también la patronal.

Huelga Sanidad Madrid

Han sido casi 4 meses. La huelga de los médicos de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid podría llegar a su fin. Sobre la medianoche, médicos de familia y pediatras han apoyado el preacuerdo verbal. Hoy se reúnen Consejería y comité de huelga para cerrar el acuerdo.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.