Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 9 de julio de 2021

La incidencia acumulada del coronavirus continúa disparada en España por los contagios entre los jóvenes. Consulta aquí las noticias más destacadas a nivel nacional e internacional.

Publicidad

España termina la segunda semana de julio con la incidencia acumulada del coronavirus disparada. Es el país con peores datos de la Unión Europea y varias comunidades han recuperado las restricciones. Consulta a continuación los titulares más destacados del viernes 9 de julio de 2021.

Primer macrofestival en pandemia

Más de 18.000 personas participaron el jueves por la noche en la primera jornada del festival Crüilla en Barcelona. Se trata del primer festival en Europa en el que no se tiene que guardar la distancia de seguridad. Siempre era obligatoria la mascarilla, aunque muchos asistentes no han cumplido con la norma. El festival durará tres días y todos los espectadores tendrán que hacerse una prueba de antígenos para descartar la presencia del virus.

España, el país con la mayor inciedencia de la Unión Europea

La tasa de contagios de la COVID-19 ha ido subiendo día a día esta semana y España es ya el país con la mayor incidencia acumulada de la Unión Europea. Actualmente, se detectan 277 casos por cada 100.000 personas, aunque la ocupación de las hospitales y las UCI se mantiene estable de momento.

Cacerolada contra los botellones

Arranca un nuevo fin de semana en el que se multiplicarán las fiestas y los botellones. Este jueves, los vecinos de Valencia protestaron con una cacerolada contra la presencia de adolescentes. Están hartos, cansados de lo que cada noche tienen que aguantar en su barrio.

Detenido el presunto asesino de Murchante

La Policía ha cercado y detenido al presinto asesino de Murchante, acusado de matar a su excuñada delante de sus dos hijos de 9 y 5 años. El arrestado estaba en una peluquería de San Sebastián donde quería cambiar su aspecto. Han sido más de 30 horas de búsqueda.

Llega la primera ola de calor a España

España se prepara este fin de semana para una subida drástica de las temperaturas con la primera ola de calor del verano. El episodio será especialmente fuerte el domingo: se alcanzarán los 40 grados en Madrid o Zaragoza, y se superarán los 46 grados en Córdoba.

Publicidad