Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 18 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 18 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Primer bombardeo sobre Leopolis. Una ciudad ucraniana repleta de refugiados, al lado de Polonia. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Continúan llegando refugiados a España

Esta madrugada ha llegado un grupo de refugiados de Ucrania a la estación de Sants, en Barcelona. Son sobre todo mujeres que vuelven a las casas de sus familias españolas de acogida, y ahora lo hacen con sus hijos. Desde el inicio de la invasión rusa, ya son más de 3 millones de personas las que han huido de Ucrania. La gran mayoría, el 75% de esos refugiados, que son cerca de dos millones, han salido a través de la frontera con Polonia.

Diomid, el niño que huyó de Kiev para tratar su cáncer en España

En el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, están siendo atendidos cinco niños llegados desde Ucrania. Cuatro de ellos han recibido atención ambulatoria, pero uno de ellos, Diomid, ha quedado ingresado. Había recibido un trasplante de médula en Kiev y necesita seguir el tratamiento.

Quinto día de la huelga de los transportistas

Lo que parecía que iba a ser un paro menor, está poniendo al límite la cadena de distribución alimenticia. Más de 23.000 agentes se han desplegado por todo el país para garantizar el abastecimiento. Algunos repartos se han hecho incluso con escolta policial. El Gobierno asegura que está negociando con el Comité Nacional del Transporte por Carretera, que representa, dicen, al 90% del sector. No lo hace, sin embargo, con las plataformas que han convocado la huelga y a las que el ejecutivo vincula a la ultraderecha.

Publicidad