Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 8 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 8 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Parte del decimotercer día de guerra en Ucrania. El conflicto llega a nuestras casas, a nuestra economía. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Rusia aumenta su presión y amenaza con cortar el suministro de gas

Rusia contraataca por las sanciones económicas de occidente a su país y amenaza ahora con cortar el gas a Europa. Desde el Kremlin advierten de que están preparados para cortar el gas natural. Sería solo una amenaza de momento porque el gasoducto funciona "a plena capacidad" a esta hora. La guerra ha desbocado además los registros de los precios de la energía: la luz marcará hoy un nuevo récord histórico, por encima de los 500 euros el megavatio hora. Y el precio del gas se ha multiplicado por 22 en un solo año.

No dejan de llegar a España refugiados procedentes de Ucrania

Esta noche han llegado a Málaga más refugiados, un autobús con 47 personas. Han recorrido más de 3.000 kilómetros, y aquí les esperaban familiares y amigos para acogerlos. El éxodo aumenta y se acerca a los dos millones.

El rey Juan Carlos volverá a España pero solo de visita

El rey emérito no instalará en España su residencia permanente, así se lo ha comunicado a su hijo, el rey Felipe a través de una carta.Juan Carlos I expone su decisión en una misiva en la que explica que una vez que se archivan la investigaciones de que ha sido objeto por la fiscalía, le parece oportuno considerar su regreso a España, aunque no de forma inmediata. Por ahora, mantendrá su residencia permanente en Abu Dabi. Dice Juan Carlos I que volverá con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos.

Publicidad