Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 19 de septiembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 19 de septiembre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La reina Isabel II de Inglaterra será enterrada hoy lunes en Westminster. Hoy también se cumple un año desde la erupción del volcán de La Palma. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Funeral de la reina Isabel II

Diez días después de su fallecimiento -8 de septiembre de 2022- la reina Isabel II será enterrada hoy junto al duque de Edimburgo. Londres se blinda con un dispositivo especial de seguridad para acoger a mandatarios mundiales que asistirán al funeral de la monarca.

1 año de la erupción del volcán de La Palma

365 días hace que el volcán de La Palma comenzó a erupcionar. El Cumbre Vieja estuvo durante 85 días expulsando lava. Un año después hay personas que todavía no han podido regresar a sus casas por los gases que expulsa el volcán.

España, campeona de Europa en baloncesto

España se lleva el triunfo ante Francia y se lleva el Eurobasket. Ganaron a Francia por 88 a 76 puntos. La selección española de baloncesto consiguió proclamarse campeona de Europa por cuarta vez en la historia.

Inundaciones y un "apagón" por el huracán Fiona

Los vientos huracanados y las lluvias torrenciales se llevan un puente en Puerto Rico. Los vientos del huracán Fiona, de categoría 1, se extienden a unos 45 kilómetros de su centro, mientras que los de tormenta tropical alcanzan hasta los 220 kilómetros.

Todas las provincias de República Dominicana están en alerta, de ellas doce se encuentran en nivel rojo, incluido el Gran Santo Domingo.

Publicidad