Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las 3 noticias de hoy que debes saber antes de que acabe el día

Consulta las últimas noticias de hoy, miércoles 21 de agosto de 2019. Te contamos la actualidad más destacada de España y el mundo. | Noticias de hoy, 22 de agosto

El incendio de Gran Canaria está en fase de estabilización y los evacuados vuelven a casa

El incendio forestal de Gran Canaria, que ha afectado a unas 10.000 hectáreas en un perímetro de 112 kilómetros, se encuentra en fase de estabilización y ya han podido regresar a sus viviendas unas 3.000 personas evacuadas.El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado en rueda de prensa que los diferentes flancos del incendio están contenidos y se trabaja activamente sobre los puntos más conflictivos para evitar que se produzcan reactivaciones.

La Junta de Andalucía se retrasó cinco días en retirar la carne con listeriosis

El brote de listeriosis ya afecta a 150 personas en toda España. Solo en Andalucía hay más de medio millar de personas en estudio, también hay otros casos pendientes de resultados en Extremadura, Madrid, Cataluña y Castilla la Mancha.Este brote ya es el mayor que ha ocurrido nunca en España y la cifra de contagiado sigue creciendo. Sanidad ya ha alertado a la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud del brote. Desde el ministerio reconocen que fallaron los protocolos, la alerta llegó tarde.

El ‘Ocean Viking’ cumple 12 días sin puerto con 356 rescatados a bordo

Médicos Sin Fronteras (MSF), la ONG que opera el buque humanitario 'Ocean Viking', alertó este miércoles de que su barco cumple ya 12 días sin un puerto seguro para las 356 personas rescatadas por su tripulación y, para llamar la atención de su situación, ha 'dibujado' sobre el mar un corazón con la ruta que ha seguido durante las últimas 24 horas. La ONG reitera "urgentemente" la solicitud de un puerto seguro para las 356 personas, de las cuales 103 son niños o menores de 18 años, en su mayoría no acompañados y rescatados en el Mediterráneo. "Vivimos un bloque inhumano y vergonzoso. Necesitamos un lugar seguro lo antes posible.

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.