Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las 3 noticias de hoy que debes saber antes de que acabe el día

Consulta las últimas noticias de este lunes, 5 de agosto de 2019, que debes conocer antes de que se acabe el día. La actualidad más destacada de España y el mundo. | Noticias del martes, 6 de agosto de 2019

El incendio que azota la sierra de Guadarrama donde trabajan más de 200 efecitvos continua activo. Además este fin de semana se ha vivido momentos trágicos en Estados Unidos tras dos tiroteos que han dejado sin vida a 29 personas.

Incendio en Guadarrama

Los agentes de la Guardia Civil tienen claro que el incendio fue provocado pero aún no saben si fue un accidente o fue intencionado. Por el momento no han encontrado ni colillas ni combustible. Una hora antes de que comenzara el incendio, se originó uno Miraflores de la Sierra con tres focos. Por ello, creen que fue provocado. Preocupa el flanco derecho que afecta al Monte de Valsaín, una zona con alto valor ecológico y donde están la mitad de las especies de nuestro país. Más de 300 hectáreas ya se han quemado y ahora la pregunta es ¿fue intencionado? provocado seguro, dicen los expertos.

Se elevan a 21 los muertos en la matanza de El Paso

El número de víctimas mortales en la matanza de este sábado en un centro comercial de la localidad texana de El Paso asciende ya a veintiuna, tras comunicarlas autoridades estadounidenses otro fallecimiento. "(Nos resulta) triste informar de que el número de muertes aumentó en una. Una víctima falleció esta mañana en el hospital", indicó el cuerpo de policía de El Paso en su cuenta de la red social Twitter. En la matanza, perpetrada por un supremacista blanco que fue detenido, hubo también veinticinco heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.

Evacuación de emergencia en el aeropuerto de Manises, en Valencia

Un avión de la aerolínea British Airways ha tenido que evacuar la nave de emergencia. La cabina se llenó de humo por motivos que aún no se conocen. Los pasajeros tuvieron que abandonar la nave por rampas de evacuación. Tres personas han tenido que ser atendidas por intoxicación y otras doce por rozaduras.

Publicidad