326.997167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 4 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 4 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose por España en una jornada en la que se han conocido los datos del paro. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Los casos continúan disparados

La pandemia del coronavirus sigue obligando a las comunidades a tomar decisiones difíciles. En Murcia acaban de ordenar el cierre de la hostelería y solo permiten la recogida y la entrega de comida a domicilio.

A fecha de hoy hay cerca de 20.000 ingresados por coronavirus en toda España. La presión es insoportable para algunos hospitales, que buscan soluciones para aliviar su situación. El Gregorio Marañón de Madrid ya deriva pacientes a la sanidad privada, y en Granada están valorando habilitar la cafetería para instalar camas ante la avalancha de ingresos.

Aumenta el paro en más de 49.000 personas

El paro aumenta en más de 49.000 personas este pasado mes de octubre. Solo en Málaga ha registrado más parados que toda Cataluña. También sube el número de nuevos contratos aunque aún estamos lejos de recuperar los niveles previos a la pandemia.

Muere un niño tras acudir cinco veces a urgencias

La saturación en los hospitales y en los dentros de salud tiene consecuencias muy graves. Un niño de ocho años ha muerto en Petrer, Valencia, tras acudir hasta cinco veces a urgencias en cuatro días.

La familia afirma que -en todos los casos- enviaron al niño a casa sin hacerle pruebas. Su situación empeoró, y al final le llevaron directamente al hospital, donde falleció.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.