134.997167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 29 de julio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 29 de julio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Este miércoles 29 de julio será decisivo en varios puntos del país: en Murcia, los vecinos de Lorca y Mazarrón van a conocer si, finalmente, sus municipios retroceden a fase 1. En Hernani, Guipúzcoa, una decena de familias van a conocer los resultados de los test que les han realizado tras haberse detectado varios positivos en su edificio.

Polémica por la 'cartilla covid' de Madrid

En Madrid crece la polémica después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunciara su intención de poner en funcionamiento una 'cartilla Covid' para identificar a quienes hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos. El ministro de Sanidad recuerda que ningún organismo reconoce este tipo de cartillas y numerosos expertos alertan del riesgo, por que puede suponer una falsa sensación de seguridad.

Pedro Sánchez comparece en el Congreso para explicar el acuerdo económico

El presidente de Gobierno comparece esta mañana en el Congreso para explicar el acuerdo económico para la recuperación alcanzado en Europa. La de este miércoles será la última sesión, se cierra el curso político en la Cámara Baja hasta después de verano.

Incendio en una empresa de reciclaje de residuos

Los bomberos tratan de sofocar un incendio que se ha declarado en una empresa de reciclaje de residuos en el polígono industrial Coll de la Manya, en Granollers, Barcelona. Protección civil ha activado el Plan de Emergencias Químicas y pide a los vecinos de los municipios de Llissá de Vall y Granollers que se queden en sus casas porque la nube de humo es tóxica.