180.010500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 28 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 28 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La pandemia del coronavirus sigue desbocada y los contagios no frenan. Cataluña estudia un confinamiento total, mientras que otras comunidades han anucniado cerrarse de cara al puente de noviembre. Se teme una nueva saturación en los hospitales. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León anuncian un cierre

Más comunidades anuncian su cierre perimetral casi inmediato: Andalucía, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha impedirán entrar y salir de sus regiones a partir del viernes. La comunidad de Madrid quiere cerrar por días y así se lo va a pedir Díaz Ayuso a Pedro Sánchez. Su intención es reabrir la comunidad después del puente.

La situación en Europa, preocupante

Europa vuelve a batir el record de contagios y alcanza las cifras de fallecidos de la primera ola. Francia ha anunciado el confinamiento del país, aunque abrirán colegios e institutos. Alemania cierra todo el ocio a partir del lunes. Y en Italia, con 25 mil nuevos contagios en un solo día, se plantean nuevas medidas.

Los Presupuestos llegan al Congreso

La ministra de Hacienda María Jesús Montero ha presentado los Presupuestos tras darles luz verde el Consejo de Ministros. Las nuevas cuentas suben los impuestos de sociedades, patriomio y también el IRPF a las renta altas. Además se gravan las bebidas azucaradas y el diésel.