108.010500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 14 de julio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 14 de julio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Con más de 120 rebrotes activos en España aumenta la preocupación por los contagios, especialmente en Lleida y Aragón. Esta y otras noticias, entre las que marcan la jornada informativa del día.

Torra tensa la cuerda y aprueba un decreto ley para los rebrotes

El presidente Quim Torra intenta sortear a la justicia con un decreto para restringir la movilidad en Lleida, como si fuera un confinamiento, unas restricciones entran en vigor esta media noche. La situación también empeora en la zona metropolitana de Barcelona.

Nueva grabación del comisario Villarejo sobre el Rey emérito

El Gobierno trata de alejarse de la sombra de Juan Carlos I, y confía en que el rey Felipe tome nuevas decisiones. Más documentos muestran cómo don Juan Carlos movía grandes cantidades de dinero en efectivo.

Sesión de control en el Senado tensa, con el foco puesto en el caso Dina

Podemos evita, con la ayuda del PSOE, que Pablo Iglesias tenga que dar explicaciones en el Congreso sobre el caso de su excolaboradora. Pero la oposición aprovecha la sesión de control en el Senado para plantear ese asunto.