162.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 15 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 15 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En poco más de una semana, España habrá alcanzado un millón de contagios por coronavirus. En las ultimas 24 horas, y por quinta vez en la segunda ola, se ha superado la barrera de 200 muertos diarios. Los positivos repuntan y fuerzan a nuevas y drásticas restricciones a la movilidad y los contactos sociales. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Hoy entra en vigor el cierre de la hostelería en Cataluña

Esta misma noche entrará en vigor el cierre total de la hostelería en Cataluña. No sin protestas del sector, al que se han prometido ayudas, la Generalitat ha dado un paso cuyo alcance es inédito en la segunda ola en nuestro país. Si lo ratifica hoy la Justicia, los algo más de siete millones y medio de catalanes no podrán comer o beber fuera de casa.

Medidas contundentes en Europa

Macron anunció anoche un toque de queda en París y otra grandes ciudades del país, también ha declarado el estado de emergencia nacional. Alemania, con 5.000 nuevos casos por primera vez desde abril, limita el horario de cierre de la hostelería.

El Congreso discute el estado de alarma en Madrid

Hoy se puede vivir un nuevo episodio de bronca, insultos y malas formas en el Congreso, ya que se discutirá el estado de alarma en Madrid. La polarización y la crispación sube de grados cada día que pasa.

Barron Trump da positivo en coronavirus

"Mi miedo se hizo realidad", ha confesado Melania Trump al hacer público que su hijo Barron -de 14 años- se contagió de la Covid. El adolescente -que vive junto a sus padres en la Casa Blanca- ya ha dado negativo y no presentó síntomas.