Publicidad

PUIGDEMONT REAFIRMA QUE TODO HA SIDO DE FORMA LEGAL

Neus Munté asegura que Puigdemont ha dado las explicaciones que tenía que dar

Este martes se ha celebrado la primera reunión ordinaria del Gobierno catalán tras la toma de posesión de Carles Puigdemont. Y todo después de que Antena 3 Noticias diera a conocer en exclusiva las subvenciones recibidas por las empresas del nuevo president.

La respuesta de la portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha sido siempre la misma, asegura que Puigdemont ha dado las explicaciones que tenía que dar sobre el tema de las subvenciones. Explicaciones que dice que son contundentes, claras y concisas, y que no hay duda, por tanto, sobre el tema y dan por buena la única respuesta que ha dado el president.

Puigdemont ya reconoció que había pedido esas ayudas públicas a la Generalitat para sus empresas de comunicación, que le habían otorgado esas subvenciones pero que todo había sido de forma legal y transparente.

Es la primera rueda de prensa del nuevo gobierno catalán tras la exclusiva de Antena 3 sobre las subvenciones que recibió el ahora president. Carles Puigdemont recibió subvenciones por valor de 500.000 euros, incluso, cuando ya era diputado del entonces partido gobernante en Cataluña, Convergencia i Unió.

Catalonia Today nació como como un periódico en inglés para difundir la cultura catalana, es hoy una web con tan pocas visitas que apenas es posible medir su audiencia. La publicación, correa de transmisión de las tesis independentistas, ha tenido varios consejeros.

Pero entre ellos destaca uno: Carles Puigdemont, que además fue su consejero delegado, su máximo responsable durante 7 años. Durante todo ese tiempo, Puigdemont no tuvo ningún reparo en recibir dinero público desde la Generalitat mientras ocupaba un escaño de CiU en el Parlament.

El periódico proindependeintista recibió inyecciones de dinero público con apenas unos meses de vida. Pronto las cantidades se triplican, también cuando el president era ya diputado en el Parlament.

Pero el gobierno catalán tendrá que responder por escrito tras las peticiones parlamentarias de Ciudadanos y PP que les solicitan un desglose de las subvenciones y los criterios para inyectar público a Catalonia Today.

Publicidad