Igualdad

Nadia Calviño asegura que no va a volver a participar en debates donde sea la única mujer

La vicepresidenta asegura que en muchos eventos es la única mujer porque es la ministra.

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado esta mañana que la igualdad de género tiene que ser uno de los ejes del plan de recuperación. Ha insistido en que hay que tomarse el tema "muy en serio" y que ella, personalmente, no volverá a participar en debates donde sea la única mujer.

"No voy a volver a hacerme una foto donde sea la única mujer. Es que no voy a volver a hacerlo. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", ha lamentado Calviño con sus palabras.

Nadia Calviño ha pronunciado estas palabras en su intervención en el encuentro H+K. En ese evento Calviño ha advertido que se puede caer en "riesgo de involución" si no esta "presente el 50% de la población". Para la vicepresidenta, el que haya debates igualitarios es un vector de progreso del país y ha asegurado que no se puede considerar "normal" que situaciones así sigan sucediendo.

En este sentido, la ministra ha hecho un llamamiento a las empresas para que integren la "agenda feminista" ya que considera que "todos" quieren una "representación paritaria". Además, Calviño se ha referido a algunos comentarios escuchados esta semana, "expresiones consideradas jocosas", pero que suponen conductas denigrantes y agresivas contra las mujeres.

Publicidad