Entrevistado en Espejo Público

De la Serna: "Una huelga indefinida en El Prat en alerta cuatro por terrorismo, puede ocasionar un problema de seguridad pública"

Se han incrementado los efectivos de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat para velar por la seguridad en los puestos de control. La prioridad ahora es llegar a un acuerdo entre las partes con la figura del mediador.

Publicidad

En una entrevista telefónica para Espejo Público, el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna , ha declarado que aún no se ha decidido el mediador que tiene que negociar entre las partes para poner fin a la huelga del aeropuerto de El Prat.

"Lo razonable es entre las partes acordar la figura de ese mediador que tiene que tiene que ser de reconocido prestigio y tiene que ser independiente de las partes. Si no fuera así, el gobierno determinará la persona que llevará a cabo el arbitraje", ha añadido el Ministro.

En cuanto a la votación de los trabajadores de Eulen que rechazaron mayoritariamente lo que ofrecía la Generalitat, dice que han "estado pendientes de la respuesta de las votaciones de los trabajadores y lamentamos profundamente que haya ido en la dirección que ha ido". "Por eso comenzamos la tercera fase y la comenzamos cuando podemos comenzarla", ha señalado.

De la Serna hace incapié en el fracaso de la primera fase, la negociación, y en la segunda fase, donde entraba la administración competente en materia de mediación laboral. "Se establecieron negociaciones durante varias semanas que no fructificaron tampoco", añade.

A lo largo de la mañana del lunes puede verse normalidad en los puestos de control por el incremento de los miembros de la Guardia Civil ya que "una huelga indefinida de 24 horas en alerta cuatro en alerta terrorista puede ocasionar un problema de seguridad pública" afirma el Ministro.

Por último, destaca que en la tarde del lunes se llevará a cabo una reunión de seguimiento, junto con la Generalitat de Cataluña, para ver si la medida ha sido efectiva o si hay que reforzar la presencia de la Guardia Civil con más efectivos en caso de que se complicase la jornada.

Publicidad

El expresidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent

El TSJC cita como investigados a Torrent y a 3 miembros de JxCat y ERC por desobediencia al Constitucional

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado a declarar como investigados a Roger Torrent y a los otros 3 miembros de JxCat y ERC de la Mesa que presidió en el Parlament, por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional.

Santiago Abascal dice que este Gobierno "es el de la muerte y la ruina" y exige "el fin de las restricciones"

Vox da por rotas las relaciones con el PP tras permitir que Santiago Abascal sea nombrado persona non grata en Ceuta

Vox ha dado por rotas las relaciones con el PP tras permitir que se nombrase en Ceuta a Santiago Abascal como 'persona non grata' en Ceuta, por considerarle "cooperador necesario" y de que el presidente de Ceuta justificara esa decisión.