Un tractor arando

Publicidad

VALLADOLID | FALLO DEL AGENTE

Multan a la infanta Elena por conducir un tractor sin seguro debido a un error informático

Un error en el registro de una multa ha provocado que la infanta Elena haya sido sancionada por conducir un tractor sin seguro en Valladolid, cuando realmente no fue ella la infractora. Gracias al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se ha podido subsanar el error antes de que la multa llegara a su domicilio.

Un error a la hora de registrar una multa ha propiciado que la infanta Elena haya sido sancionada por conducir un tractor sin seguro. El infractor real fue detenido en un control de la Guardia Civil en la carretera VP-5806 el pasado 24 de abril.

El agente comenzó a escribir el número de DNI del agricultor sancionado en el dispositivo que tramita las multas de modo telemático, pero al ser alertado de que no es necesario rellenar este campo, pulsó el botón de enviar sin borrar los números de DNI.

En ese momento, se formuló una denuncia a la persona que tiene el número de DNI 12, es decir, la infanta Elena. La sanción por este tipo de infracción está entre los 601 y los 3.500 euros.

Según publica el Día de Valladolid, fuentes cercanas a este caso aseguran que "el error fue subsanado antes de que la multa llegara a su destino. Son cosas de la informática, que pasan más veces de las que nos pensamos. Se trata de solucinar cuanto antes y ya está".

Y es que tanto la infanta Elena como el resto de miembros de la Casa Real tienen reservados los números que van del 10 al 99 para sus DNI. Esta tradición se inició en la época de Franco, que reservó para él el número 1. En la actualidad, el número 10 pertenece al rey, el 11 a la reina, y el 14 es el de la infanta Cristina.

Publicidad