Rey Juan Carlos I

Muere el supuesto hijo del rey emérito Juan Carlos I

Albert Solà Jiménez, el hombre que afirmaba ser hijo del rey emérito, ha muerto a los 66 años tras un infarto fulminante.

El rey emérito Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos IGetty

Publicidad

El supuesto hijo del rey emérito Juan Carlos I ha muerto este sábado a los 66 años de manera repentina en un bar de La Bisbal d'Empordà, en Girona. Albert Solà Jiménez aseguraba ser el hijo del antiguo Rey de España. Se desplomó en el local al que había acudido junto a un amigo tras salir del trabajo.

Al parecer, el hombre que aseguraba ser hijo legítimo de Juan Carlos I, sufrió un infarto. Así lo han confirmado a EFE fuentes municipales de Girona. Solà presentó una demanda para ser reconocido como hijo primogénito del antiguo monarca, aunque el Tribunal Supremo (TS) no la admitió a trámite en 2015 al considerarla inconsistente.

La Justicia rechazó su afirmación

En 2019, Solà publicó una autobiografía bajo el título de 'El monarca de La Bisbal'. El supuesto hijo del rey emérito Juan Carlos I recurrió la sentencia del TS, sin embargo, el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de amparo. En su dictamen, el Supremo sostenía que la demanda "no contenía un relato de hechos mínimamente coherente y razonablemente verosímil".

Albert Solà Jiménez trabajaba de camarero en un bar de La Bisbal y su historia llegó al Congreso. El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, escribió en Twitter: "Preguntamos al Gobierno si de confirmarse estos datos, y teniendo en cuenta que es el primogénito, el jefe del Estado 'legítimo' sería Albert I y no Felipe VI. Parece que la Mesa dl Congreso quiere vetar la pregunta...veremos la excusa."

Publicidad