12.010500

Publicidad

PCE

Muere Paco Frutos, ex secretario general del PCE, a los 80 años en Madrid

Paco Frutos ha fallecido a los 80 años en Madrid a causa de un cáncer. Llevaba años retirado de la vida política.

Paco Frutos, ex secretario general del Partido Comunista de España y candidato de Izquierda Unida a la presidencia del gobierno en el año 2000, ha fallecido a los 80 años en Madrid a causa de un cáncer.

Frutos, que llevaba años retirado de la vida política, fue secretario general del PCE esta formación de diciembre de 1998 a noviembre de 2009.

Frutos, nacido en la localidad barcelonesa de Calella de la Costa, el 6 de septiembre de 1939, fue hijo de campesinos y trabajó en el campo hasta los 25 años. Posteriormente desempeñó diversas actividades, como las de obrero metalúrgico, estampador textil, agente de ventas o auxiliar de laboratorio.

Durante el franquismo estuvo seis meses en la cárcel Modelo de Barcelona, ingresó en el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) en 1963 y un año después comenzó a organizar Comisiones Obreras en Cataluña (CONC).

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado la muerte este domingo del dirigente comunista catalán Paco Frutos, un ejemplo, dice, para "quienes buscan la justicia social".

Iceta lamenta en un mensaje en las redes sociales la muerte de Frutos: "dirigente comunista que luchó por sus ideas y jamás temió ir a contracorriente".