PCE

Muere Paco Frutos, ex secretario general del PCE, a los 80 años en Madrid

Paco Frutos ha fallecido a los 80 años en Madrid a causa de un cáncer. Llevaba años retirado de la vida política.

Paco Frutos, ex secretario general del Partido Comunista de España y ex coordinador general de Izquierda Unida, ha fallecido a los 80 años en Madrid a causa de un cáncer.

Publicidad

Paco Frutos, ex secretario general del Partido Comunista de España y candidato de Izquierda Unida a la presidencia del gobierno en el año 2000, ha fallecido a los 80 años en Madrid a causa de un cáncer.

Frutos, que llevaba años retirado de la vida política, fue secretario general del PCE esta formación de diciembre de 1998 a noviembre de 2009.

Frutos, nacido en la localidad barcelonesa de Calella de la Costa, el 6 de septiembre de 1939, fue hijo de campesinos y trabajó en el campo hasta los 25 años. Posteriormente desempeñó diversas actividades, como las de obrero metalúrgico, estampador textil, agente de ventas o auxiliar de laboratorio.

Durante el franquismo estuvo seis meses en la cárcel Modelo de Barcelona, ingresó en el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) en 1963 y un año después comenzó a organizar Comisiones Obreras en Cataluña (CONC).

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado la muerte este domingo del dirigente comunista catalán Paco Frutos, un ejemplo, dice, para "quienes buscan la justicia social".

Iceta lamenta en un mensaje en las redes sociales la muerte de Frutos: "dirigente comunista que luchó por sus ideas y jamás temió ir a contracorriente".



Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.