Incendio en  una planta petroquímica de La Canonja

Publicidad

Explosión en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra registran las sedes de IQOXE en La Canonja y El Prat

Los agentes se encuentran en las dos sedes de la empresa desde las 16:30 horas, cuya investigación es llevada por el juzgado de Instrucción 1 de Tarragona y se encuentra bajo secreto de sumario.

En resumen
  • El martes hubo una explosión en un reactor de etileno de IQOXE que causó también un incendio y por la que han muerto tres personas y siete resultaron heridas

Los Mossos d'Esquadra están registrando este jueves las sedes de la empresa química IQOXE en La Canonja (Tarragona), donde el martes explotó un reactor de etileno, y en El Prat de Llobregat (Barcelona). Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que los agentes están en el lugar desde las 16.30 horas de este jueves. Las mismas fuentes han explicado que IQOXE ha ofrecido la "máxima colaboración" a la policía para el registro de las instalaciones.

El martes hubo una explosión en un reactor de etileno de IQOXE que causó también un incendio y por la que han muerto tres personas y siete resultaron heridas. El juzgado de Instrucción 1 de Tarragona instruye la investigación, que está bajo secreto de sumario. La explosión provocó que se decretara un confinamiento en las localidades de La Canonja y Vila-Seca durante las horas posteriores al suceso.

Las condiciones de seguridad de la planta de IQOXE, que acumula cuatro sanciones por incumplir la normativa de salud y seguridad laboral, centran la investigación sobre las causas de la explosión en la petroquímica, para determinar si las muertes que causó pueden constituir homicidio imprudente. El titular del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona está a la espera de que los Mossos d'Esquadra y la Inspección de Trabajo le remitan los informes completos sobre las causas de la explosión y las circunstancias del accidente.

Publicidad