Publicidad

CONFERENCIA EN SEVILLA

Montoro dice que los funcionarios "también deben ganarse el puesto"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado  que la reforma de la Administración "no debe dar miedo a nadie" y que "ningún funcionario tiene nada que temer", si bien ha dejado claro que la administración pública "no es una oficina de contratación".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que la reforma de la Administración "no debe dar miedo a nadie" y que "ningún funcionario tiene nada que temer", si bien ha dejado claro que la administración pública "no es una oficina de contratación".

En una conferencia en el Club Antares de Sevilla, patrocinada por el BBVA, Montoro ha defendido que hay que cambiar el concepto "equivocado" de la función pública en el sentido de creer que quien saca una oposición ya lo tiene todo hecho y un empleo seguro.

Ha abogado por abandonar esa mentalidad porque quien trabaja en un servicio público "se lo tiene que ganar como todos los españoles" e incluso de forma más exigente, y ha apostado por una administración eficiente que evite la superposición de competencias y, por tanto, el despilfarro.

"Parece que estamos ante oficinas de colocación y eso es un concepto equivocado", ha señalado el ministro, quien ha insistido en que los ayuntamientos "no están para contratar a gente, sino para contratar a gente que sirva a los ciudadanos".

Publicidad

Feijóo

Feijóo no irá a la apertura del Año Judicial y afea al Gobierno que "someta al Rey" a compartir acto con el fiscal general

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".

Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde julio de 2018 y adelanta su declaración como imputada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid admite así la petición del la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.