Publicidad

REUNIÓN CON ZAPATERO

Montilla, sobre el Estatut: "Tenemos un problema político"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha reconocido que "España y Cataluña tienen un problema" tras la reunión que ha mantenido con Rodríguez Zapatero para hablar sobre el Estatut.

Tras dos horas y media de reunión, Montilla ha dicho que se siente "razonablemente satisfecho" y que "el objetivo era hablar más de política, de gestos y actitudes".

"Espero gestos políticos a lo largo de las próximas semanas y meses. Ese es mi calendario", ha explicado Montilla tras ser preguntado por una hoja de ruta. "El tema no es modificar dos o tres leyes, sino que la consideración es un poco más de conjunto, de tipo moral".

El presidente de la Generalitat ha asegurado que la sentencia del Constitucional "ha provocado daños materiales y morales a la dignidad de los catalanes".

Rueda de prensa de De la Vega

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, ha reconocido que "la sentencia del Estatut tiene mucho margen" y que Montilla y Zapatero están de acuerdo en "profundizar en la autonomía de Cataluña" y para ello "se han comprometido en promover todas las vías de trabajo posibles".

De la Vega ha puntualizado que dichas vías se harán "respetando de principio a fin la Constitución y sin perder de vista la voluntad de autonomía". "Esperamos que se restauren los puentes de los sentimientos que se han visto afectados", ha añadido en una primera declaración antes del turno de preguntas.

La vicepresidenta tampoco ha querido poner fechas y ha dicho que "os daremos el calendario cuando acordemos algo".

 

Publicidad