Coronavirus
Miquel Buch acusa al Gobierno de actuar de mala fe al enviar 1.714.000 mascarillas: "Con la historia de los catalanes no se juega"
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, cree que no es una casualidad que el Gobierno haya enviado 1.714.000 mascarillas, cifra que coincide con la de 1714, año de la caída de la ciudad de Barcelona a manos de las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión.

Publicidad
La tensión entre la Generalitat y el Gobierno ha vivido un nuevo capitulo después de que el conseller de Interior, Miquel Buch, haya acusado al ejecutivo de Pedro Sánchez de actuar de mala fe al enviar 1.714.000 mascarillas, una cifra que coincide con la de 1714, año de la caída de la ciudad de Barcelona a manos de las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión.
"Es una cifra simbólica para Cataluña, pero también es un cifra nefasta. Quiero enviar un mensaje al Gobierno de España: así tampoco. Si a alguien del Gobierno de España se le ocurre que la próxima cifra de mascarillas, o de test, o de lo que sea tenga que ver con el 1939 y, por lo tanto, nos dan 1.939.000 mascarillas, no se lo permitiremos. Con la historia de los catalanes no se juega”, ha asegurado Buch.
Más Noticias
-
El fiscal general pide al Tribunal Supremo que le retire la fianza por el juicio sobre la presunta filtración contra la pareja de Ayuso
-
Zapatero se reúne con Puigdemont en Suiza para abordar el apoyo de Junts a los Presupuestos
-
La Oficina de Conflictos de Intereses archiva de nuevo la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa
La acusación del conseller de Interior ha sido contestada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien ha asegurado que la única prioridad del Gobierno es combatir la pandemia de coronavirus y proteger la vida y la salud de las personas vivan donde vivan.
Publicidad