Publicidad

CONVOCADA POR LA ANC Y OMNIUM

Miles de personas reclaman en Barcelona la liberación de los políticos presos

En la marcha, bajo el lema 'Ni prisión ni exilio, os queremos en casa', han participado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent y los consejeros del Govern.

Miles de personas se han manifiestado esta tarde en Barcelona bajo el lema "Ni prisión ni exilio, os queremos en casa" para exigir la libertad de los presos independentistas y el regreso de los políticos huidos al extranjero.

Convocada por la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación Catalana de Derechos Civiles (ACDC), que agrupa a los familiares de los políticos presos y huidos, la manifestación ha arrancado a las 19.15 horas de la confluencia de la calle Tarragona con Diputación.

La manifestación, en la que participa el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el presidente del Parlament, Roger Torrent, los consejeros del Govern y los líderes políticos de ERC, PDeCAT y CUP, está previsto que acabe frente a la antigua cárcel Modelo, donde se pronunciarán los parlamentos, y que esta tarde ha sido "ocupada" por activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR).

En la cabeza de la manifestación están los familiares de los presos, además de Quim Torra, Artur Mas, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, Roger Torrent, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie

Torra pide "libertad" para los presos ante "indecencia" de justicia española

En declaraciones a los medios, el president de la Generalitat ha denunciado "el relato ficticio con el que el Estado ha estado construyendo una rebelión que no existió y que saltó por los aires el pasado jueves". "Estamos aquí otra vez y saldremos las veces que hagan falta para reclamar una y otra vez que nuestros presos políticos estén libres, que nuestros exiliados vuelvan a casa y que el derecho de autodeterminación de Cataluña no sea criminalizado", ha sostenido Torra.

Publicidad